Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Valverde, a por su segunda "Decana"

Cunego, ganador en Amstel, Kirchen, Schleck y Bettini parten junto al español como los máximos favoritos

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. LIEJA.

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse D"Epargne) intentará repetir mañana en la 94ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja la victoria que consiguió hace dos años en la clásica decana del ciclismo, donde los ciclistas tendrán que, tras partir de Lieja, recorrer 261 kilómetros y superar 12 cotas antes de finalizar en la comunidad de Ans.

El campeón de España Joaquim Rodríguez, compañero de Alejandro Valverde en el Caisse D"Epargne, se presenta junto al murciano como la mejor baza del ciclismo español tras terminar octavo y mejor corredor nacional el pasado miércoles en la clásica valona.

La nómina de favoritos para la prueba es calcada a la de las clásicas disputadas esta semana y sólo tiene una novedad, el ciclista italiano Paolo Bettini, que, mermado por su caída en la Vuelta al País Vasco, viene de disputar el Giro del Trentino tras sus ausencias en Amstel y Flecha Valona.

Así, el italiano del Lampre Damiano Cunego, ganador en Amstel Gold Race, se presenta como favorito junto a su compatriota Davide Rebellin (Gerolsteiner), que ya ganó en el 2004, mientras que el ciclismo luxemburgués también tiene un dupla de favoritos con Frank Schleck (CSC) y Kim Kirchen (High Road), que ganó el miércoles la Flecha Valona.

Un terreno no apto para Freire

Además, el conjunto Rabobank presenta sus candidaturas con los jóvenes Thomas Dekker y Robert Gesink, a los que acompañará el tricampeón del Mundo Óscar Freire, al que, a priori, no le favorece el recorrido. Por otro lado, cabe destacar también la presencia de Cadel Evans, que terminó segundo en la Flecha Valona tras romper el grupo en el muro de Huy, y del italiano del Saunier-Duval Ricardo Riccó.

El que llegue triunfador a las calles de Lieja sucederá en el palmarés de la prueba al italiano Danilo Di Luca e inscribirá su nombre junto a los de ilustres ciclistas como Sean Kelly, ganador en 1984; Bernard Hinault, que ganó en 1977 y en 1980, en una carrera marcada por la nieve y el belga Eddy Merckx, que ganó en cinco ediciones, la última en 1975.

La clásica, que cierra la semana de las Ardenas tras la disputa el pasado domingo de la Amstel Gold Race y de la Flecha Valona el miércoles, inicia su recorrido en la ciudad de Lieja, donde los ciclistas pondrán rumbo hacia el sur de Bélgica para llegar, tras 110 kilómetros, a Bastoña, ciudad cercana a Luxemburgo y desde la que los corredores retomarán el camino a Lieja.

A pesar de que no cuente como cota, los dos últimos kilómetros de la carrera también pondrán a prueba al que se prevé reducido número de corredores, que se jugarán la victoria de la carrera en las calles de Ans tras superar las empinadas calles de la localidad. La decana del ciclismo volverá a hacer disfrutar a los belgas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra