Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un penalti injusto y la expulsión de Ricardo abren la victoria del Valencia a Osasuna (3-0)

Cañizares y Angulo regresaron al equipo ché cuatro meses después de ser apartados por Koeman

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 19:21 h.
  • AGENCIAS/DN. Pamplona

Osasuna encadenó su segunda derrota consecutiva en el campo del Valencia que fraguó su victoria en un penalti más que dudoso sobre Villa en el minuto 15 de partido. El gol y la expulsión del guardameta rojillo condicionaron un encuentro que los de Ziganda no superion cómo remotar y que terminó con un rotundo 3-0 a favor de los valencianistas. Tras el empate del Zaragoza y las victorias de Valladolid y Recreativo, los rojillos se quedan con tan sólo dos puntos de ventaja en la clasificación sobre los maños, que marcan el descenso.

Como nota curiosa, el partido sirvió como escenario para el regreso de Cañizares y Angulo, que habían permanecido cuatro meses apartados del equipo por órdenes de Koeman.

El Valencia, de la mano de su nuevo técnico, Salvador González Marco, "Voro", recuperó el fútbol que le faltó en la etapa de Ronald Koeman.

El equipo jugó más ordenado que en anteriores partidos, con un esquema distinto en el que los extremos jugaron pegados a la banda y el doble pivote, al igual que Silva, fue capaz de crear fútbol, además de tropezarse con la fortuna que le ha faltado en más de una ocasión en este temporada.

Fue una vuelta a la raíces futbolísticas del Valencia, al que únicamente le faltó algo de seguridad y de convicción para que la brillantez ofrecida en algunas fases del partido le hubiera llevaba a obtener una ventaja incluso más cómoda.

Osasuna se rehizo con entereza de la expulsión de Ricardo y mantuvo el equilibrio entre sus líneas mientras pudo, aunque la goleada llegó tras 75 minutos con un hombre menos.

La clave del primer periodo, la clave del encuentro, estuvo en la polémica jugada del penalti señalado contra Osasuna al cuarto de hora de partido, ya que la acción supuso la expulsión de Ricardo, la entrada de Elía por Juanfran, la inferioridad numérica para el equipo navarro y, además, Villa puso el 1-0 en el marcador.

El partido había cambiado radicalmente tras quince minutos de fuerzas niveladas en su tramo inicial y al Valencia le tocó asumir las riendas del encuentro. Lo hizo con entusiasmo e intensidad, pero sin claridad, puesto que el equipo todavía está en fase de recuperación anímica tras los problemas que ha atravesado en la presente campaña.

Osasuna no se descompuso y se mantuvo ordenado en defensa y en el centro del campo, aunque apenas se aproximó a la meta de Cañizares, que volvía al equipo tras cuatro meses de ostracismo.

Con un par de ocasiones para el Valencia, una de Villa que desbarató Elía y otra en la que Silva cayó cuando entraba en el área, llegó el partido al descanso.

El Valencia dio un paso adelante, casi definitivo, hacia la victoria con el segundo tanto, marcado por Mata tras una falta lanzada por Villa en los primeros minutos de la reanudación.

La diferencia en el marcador y la superioridad numérica decantaron el partido a favor del Valencia cuando quedaban muchos minutos por delante, en los que el dominio de equipo local empezó a ser abrumador, al menos hasta que a mitad del segundo periodo, Osasuna se sacó de encima el dominio local.

No creaba verdadero peligro el equipo de Pamplona, pero el Valencia todavía no era un equipo seguro, por lo que el partido entró en una fase de alternativas con aproximaciones a ambas porterías, aunque sin que los porteros tuvieran apenas que intervenir.

Cuando el partido ya había decaído, a Osasuna no le quedaban fuerzas y el Valencia ya no tenía más objetivo que mantener la ventaja, una falta sacada con rapidez por Marchena sobre Villa, acabó en un pase a Joaquín que, sólo ante Elía, dio al Valencia la victoria más plácida de las obtenidas en los últimos tiempos

La entrada de Angulo, otro de los apartados del equipo, puso el punto final a una fiesta de la que Osasuna quedó excluido demasiado pronto, tras la expulsión de su guardameta.

3 - Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Alexis, Caneira, Baraja (Edu, m.81), Marchena, Joaquín, Silva, Mata (Vicente, m.76) y Villa (Angulo, m.85).

0 - Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Miguel Flaño, Cruchaga, Monreal, Juanfran (Elia, m.18), Puñal (Nekounam, m.69), Astudillo, Vela, Plasil y Sola (Daddy, m.59).

Goles: 1-0, m.18: Villa, de penalti. 2-0, m.51: Mata. 3-0, m.83: Joaquín.

Árbitro: Ontanaya López (Comité de Castilla-La Mancha). Expulsó en el minuto 16 a Ricardo, guardameta de Osasuna, tras señalar un penalti. Amonestó por parte de Osasuna a Juanfran, Azpilicueta, Astudillo y Puñal y por el Valencia a Edu.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Enrique Assnsio, ex presidente de la agrupación de peñas del Valencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • INDIGNACIÓN es la palabra para describir todo lo que siento. Lo que están haciendo los señores del pito connuestro equipo es de juzgado de guardia. Echo en falta declaraciones contundentes del Sr. Izco ante el abuso reiterado que se está cometiendo con osasuna CARACOL NAVARRICO.CARACOL NAVARRICO
  • ¿Por qué no parais ya? llorones. Como me voy a alegrar cuando el próximo fin de semana consigamos la liga en el Reyno a costa de hundir un poco a más a Osasuna.Navarro madridista
  • Un árbitro ( y por lo menos hablo de cuatro) no sólo decide sobre un acontecimiento deportivo; hay mucho más de fondo: social, económico... ¿Por qué no se les juzga y exige con más rigor y seriedad? Campan sin ningún respeto a nadie... ¿No rozan a veces la delincuencia?angelo
  • k susto, soñé k villar y astiazarán arengaban a los árbitros para echar una mano a osasuna en su descenso a 2º , cuando deperté me dí cuenta k habia sido una mala pesadilla,menos mál k mi sueño no era PREMORITORIO, por cierto cuco no seas tan mal pensado ni digas las cosas como si las sintieras. AUPA OSASUNAbielas
  • IZCO RINDE PLEITESIA A VILLAR PORQUE ESPERA JUBILARSE CON UN PUESTO EN LA FEDERACION ESPÑOLA. ZIGANDA SE HA EMPEÑADO EN JUGAR CON 10 JUGADORES(JUANFRAN TITLAR INDISCUTIBLE) Y NO HA SABIDO MOTIVAR A LOS JUGADRES CON LAS ROTACIONES. GRADERIO SUR SOLO SABE CHILLAR CUANDO LLEGA EL ATHLETIC Y EL RESTO DE PARTIDOS NO ANIMALUIS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra