Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Magic se colocan a un triunfo de las semifinales a costa de los Raptors de Calderón

Los Hawks consiguieron su primera victoria ante los Celtics y los Jazz se colocan 3-0 ante los Rockets

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 10:45 h.
  • AGENCIAS. Houston (EE UU)

Se cumplió la primera semana de competición de la fase final de la NBA y la jornada del sábado dejó a los Lakers de Los Angeles, los Jazz de Utah y lo Magic de Orlando a un triunfo de las semifinales. Los Hawks de Atlanta fueron los encargados de dar la sorpresa de la jornada al conseguir su primera victoria de la eliminatoria ante los Celtics de Boston, el equipo con la mejor marca de la liga.

Los que no perdieron fueron los Lakers, que por tercer partido consecutivo se impusieron a los Nuggets de Denver por paliza de 102-84 y se ponen con ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete.

El escolta Kobe Bryant, con 22 puntos, volvió a ser el líder que dirigió un gran juego de equipo de los Lakers, que tuvieron una excelente ejecución y además siempre impusieron el ritmo del partido.

El cuarto partido de la serie se disputará el próximo lunes en el mismo escenario del Pepsi Center y los Nuggets necesitan la victoria si no quieren comenzar las vacaciones anticipadas.

Para esto también tendrán que recibir mejor producción de sus jugadores estrellas, el alero Carmelo Anthony y el base Allen Iverson, que se fueron con una pobre aportación de 16 y 15 puntos, respectivamente, después de combinarse para anotar sólo 10 de 38 tiros de campo.

La única nota positiva para los Nuggets fue el haber hecho una buena defensa en la primera parte, cuando pudieron controlar las acciones de Bryant, que se quedó con sólo ocho puntos, pero eso fue todo, porque en el tercer periodo comenzó su exhibición individual y a la vez los Lakers también hicieron su mejor juego de equipo.

Todo lo contrario sucedió en el duelo entre los Jazz y los Rockets, que volvió a generar intensidad y emoción hasta el último segundo del cuarto partido de la serie, que ganaron los primeros por 86-82 gracias a los aciertos de Deron Williams y el pívot turco Mehmet Okur y se ponen con ventaja de 3-1.

Williams, aunque falló dos tiros de personal que pudieron costarle el partido a los Jazz, fue el jugador decisivo en el cuarto periodo al anotar ocho de los 17 puntos que aportó con nueve asistencias, como líder de una lista de seis jugadores que lograron dobles dígitos.

Okur, salvador de Williams al capturar el rebote tras el segundo fallo de personal de su compañero, logró un doble-doble con 14 puntos y 18 balones capturados bajo los aros.

El alero Carlos Boozer también apoyó el trabajo de equipo con un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes.

Los Jazz fueron superiores a los Rockets en todos los apartados del juego menos en los triples. Ahí se fueron en blanco después de hacer 14 tiros, mientras que el equipo de Houston logró 7 de 22.

El escolta Tracy McGrady, con 23 puntos 10 rebotes y ocho asistencia, se erigió en la gran figura de los Rockets, sin importarle que los aficionados de los Jazz lo provocaron con las palabra de "sobrevalorado" cada vez que iba a la línea de personal.

McGrady, que nunca ha podido ganar una eliminatoria de la fase final, se convirtió en el jugador número 169 en la historia de la NBA que llegó a los 1.000 puntos en la fase final.

El alero Rashard Lewis anotó 27 puntos y dirigió un ataque equilibrado de los Magic, que vencieron 106-94 a los Raptors de Toronto en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este, que ahora ganan por 3-1 al mejor de siete.

El quinto partido de la serie se disputará el próximo lunes en el Amway Arena de Orlando, donde los Magic pueden conseguir su pase a las semifinales.

Lewis, que también capturó 13 rebotes con cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos y dejaron a los Magic con un 49,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado con el 43,5 de los Raptors.

El pívot Dwight Howard y el base Jameer Nelson aportaron 19 puntos cada uno, mientras que el alero turco Hedo Turkoglu llegó a los 18 y el escolta reserva Keith Bogans anotó 12 tantos.

Howard volvió a ser el líder indiscutible bajo los aros al conseguir 16 rebotes con ocho tapones y tres asistencias, que al final iban a pesar como una losa en el marcador de los Raptors.

Sin la inspiración anotadora de T.J.Ford y el base español José Manuel Calderón, el único que respondió en su papel de estrella para los Raptors fue el alero Chris Bosh al conseguir 39 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, con 15 rebotes.

Por lo visto en los dos primeros partidos de su serie eliminatoria ante los Celtics pocos podían pensar que los Hawks fuesen capaces de cambiar su imagen de equipo perdedor en menos de dos días.

Pero sucedió en su campo del Philips Arena, donde los Hawks jugaron su mejor baloncesto y con el atlético alero Josh Smith de líder, pues aportó 27 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, se impusieron 102-93 para ganar el tercer partido de la serie, su primer triunfo, que los dejó con 1-2 al mejor de siete.

El cuarto partido se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Philips Arena de Atlanta, antes de que la serie se traslade a Boston para el quinto partido.

El escolta Joe Johnson también impuso su efectividad en los tiros a canasta después de conseguir 23 puntos, con siete rebotes y seis asistencias.

El pívot novato dominicano Al Horford volvió a conseguir un doble-doble con 17 puntos, 14 rebotes y seis asistencias para los Hawks, que lograron su primera victoria en la fase final desde el 16 de mayo de 1999, cuando ganaron a los Knicks de Nueva York.

Ante los Hawks, después de haber ganado fácil los dos primeros partidos, el único que respondió fue el alero Kevin Garnett, que aportó 32 puntos con 10 rebotes, pero Paul Pierce se quedó con 17 tantos después de fallar 8 de 13 tiros de campo.

El escolta Ray Allen, tercer componente del famoso trío de los "big three", se quedó con 13 tantos (5 de 14 tiros de campo) y los Celtics no cumplieron con los pronósticos de conseguir una barrida fácil de 4-0.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra