Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Eugui puede alcanzar el récord de Beloki

El agoizko necesita ganar el sábado y llegar a semifinales para igualar los 38 partidos del zaguero burladés

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Quien inventó aquello de que los récords están para batirlos sabía lo que decía, pero seguramente no sabía lo que costaba. El próximo sábado Patxi Eugui tiene al alcance de su mano la posibilidad de poder igualar el récord de partidos manomanistas que ostenta Rubén Beloki, con 38 enfrentamientos.

Para lograrlo el agoizko tiene que imponerse el sábado a Asier Olaizola (partido 36), jugaría las semifinales con Olaizola II o Bengoetxea VI (37) y le quedan dos opciones: jugar la final o el tercer y cuarto puesto (38). Sería un magnífico colofón para una carrera deportiva que culminará el próximo agosto.

Eugui va camino de retirarse con cifras de récord en las competiciones individuales. En el Cuatro y Medio ya las tiene, y es muy difícil que alguien pueda alcanzarle en un periodo de tiempo relativamente corto. 49 partidos jugados, 35 victorias, 38 rivales diferentes, 969 tantos a favor, seis finales disputadas y tres txapelas en sus vitrinas. Le siguen en las cifras de récord Jorge Nagore (47 partidos, 32 victorias) y Aimar Olaizola, que sigilosamente y sin hacer ruido también va camino de números monstruosos en "la jaula". Lleva 37 partidos y le quedan muchos años por delante.

Un récord batible

A Rubén Beloki le ha costado toda una vida jugar 38 partidos manomanistas, y no le den por terminado. A pesar del resbalón del otro día en el Beotíbar frente a Olaizola I, al burladés le quedan dos años de contrato y varias campañas más de pelota. Si todo va bien Rubén debe pasar la cuarentena de partidos mano a mano.

"A Rubén no hay que enterrarlo por lo que le pasó el otro día. No ha llegado en las mejores condiciones por los problemas que ha tenido en la mano, tampoco ha podido prepararse del todo bien. Pero por eso no se le puede enterrar, Beloki tiene todavía mucha pelota por delante", explicaba ayer Salva Vergara, director técnico de Asegarce.

A nombres de leyenda en la mano como Julián Retegui o Ladis Galarza les costó también una vida pasar de los 30 partidos. Eran otros tiempos, otra pelota, otros sistemas de competición. Arretxe y Errandonea son otro ejemplo de esta misma situación. Para un manista que sea cabeza de serie, si encauza la eliminatoria en cuartos tiene asegurados tres partidos manomanistas al año.

Aimar Olaizola y Patxi Ruiz tienen al alcance de su mano la treintena de partidos mano a mano. Ahora mismo están en la madurez de su carrera deportiva. Tienen 28 años y les quedan por lo menos cinco campañas a un buen nivel. Con una eliminatoria mínima por campeonato -algo que superarán- alcanzarán la treintena de partidos sin ningún problema.

Y queda Juan Martínez de Irujo. Que nadie olvide que el de 2008 será su quinto manomanista. El de Ibero es un recién llegado tiene 26 años y toda la vida deportiva por delante. En este tiempo ha jugado 14 partidos de los que ha ganado 12. Casi nada al aparato, de récord.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra