Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El Scania Navarra luchará por no descender

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ÁLVARO BRETÓN . PAMPLONA

Tanto el equipo masculino como el femenino del Scania Navarra tendrán que pelear en la segunda jornada de la Liga de Clubes de División de Honor tras obtener la cuarta y la tercera posición respectivamente en los campeonatos que se disputaron ayer en Valencia y Alicante.

En categoría masculina, el equipo navarro logró 141 puntos y obtuvo la cuarta posición por detrás del Puerto Alicante, conjunto vencedor con 214 puntos, el Fent Cami Mislata y el Universidad de Burgos. Por ello, el Scania Navarra entra ahora en la zona de los ocho equipos de la zona baja de la clasificación que lucharán por salvarse en la siguiente jornada.

Buena marca de Romera

En cuanto a la participación individual de los atletas, cabe destacar las victorias de José María Romera en 400 metros vallas, con un buen tiempo de 51.89, la de Luis Hualde en 800 metros lisos con 1:56.44, y la de Aitor Mariezcurrena en jabalina con 65,48 metros. También destacaron con sus segundos puestos Marcos Blanquito en 800 metros lisos con 1:56.48, logrando así el doblete en esta modalidad, Javier Sanz en 200 metros lisos con 21.98 y Francisco Hernández en pértiga con 4,70. Por último, lograron la tercera plaza en sus modalidades Jesús Mateo en martillo con 55,14; Francois Beoringyan en salto de altura con 2,04; y Juan José Royo en salto de longitud con 7,30.

Las chicas cumplieron

Por su parte, el Scania femenino logró una notable tercera posición en Alicante, que si bien no les salva del peligro de descender, les da mucha moral de cara a lograr la permanencia en la segunda jornada. Las chicas obtuvieron la tercera plaza por detrás del Puerto Alicante, equipo vencedor, y el Cuevas de Nerja.

Y todo a ello a pesar de que el equipo navarro contaba con varias bajas, a las que se sumó Ana Palop en pértiga, que se lesionó durante el calentamiento y sólo compitió para puntuar, con lo que se perdieron puntos importantes.

Individualmente, consiguieron ganar sus pruebas Tania Sola, en martillo, con 53,80; Idoya Mariezcurrena, en jabalina, con 42,80; Marta Mendía en salto de altura con 1,72; Rebeca Azkona en triple salto con 12.56; Ana Gayarre en 800 metros con 2.13 y Raquel Gómez en 3.000 metros obstáculos.

Por su parte, también cuajaron una buena competición logrando el segundo puesto las atletas Vicky Villanueva en 200 metros con 24.63; Esther Arregui en 100 metros con 12:53; y el relevo de 4x100, con Iribarren, Arregui, Villanueva y Ederra, quienes pararon el crono en 48.01.

También hay que felicitar por su buena participación a Naia Izuriaga, que fue cuarta y logró su mejor marca personal en la modalidad de martillo con 49,44.

Por tanto y tras lo presenciado ayer en Valencia y Alicante, no parece que haya excesivos problemas para ambos combinados, el masculino y el femenino, logren la permanencia en la Liga de Clubes de División de Honor, sobre todo las chicas, que pese a las bajas demostraron estar a un buen nivel. Las sedes de las segundas jornadas para los dos equipos aún están por determinar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra