Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El billete a la final es posible

El partido, histórico para la entidad, comenzará a las seis de la tarde en el polideportivo de Estella

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako Navarra se juega hoy más que nunca ante el Dunaferr húngaro el partido de su vida. Encuentro a vida o muerte con cuatro goles adversos a superar. El resultado del partido de ida en Dunaujavarós (27-13) favorable al conjunto magiar, hace que todo esté en el aire. ¿Es superable ese tanteo? Se hace difícil la respuesta. La eliminatoria está al 50% partiendo con ventaja el equipo centroeuropeo ya que trae cuatro tantos a su favor y de salida los va a defender a muerte.

Los dos conjuntos tienen ilusión y esperanzas de pasar esta semifinal. El partido se juega en Estella y el Itxako no puede perder la posibilidad de jugar una final europea después del fracaso en la Copa de la Reina. Es la primera vez que un equipo femenino del balonmano navarro se encuentra inmerso en un evento tan importante como el de estar a las puertas de jugar una final continental.

Sólo falta el último empujón, que es superar los cuatro goles a uno de los históricos equipos europeos. El lance es importantísimo tanto para el deporte estellés como navarro. El equipo de Estella está escribiendo una brillante página en la historia deportiva y le hace falta un primer título. En este sentido, el técnico Ambros Martín ha preparado el partido con mucha precaución y confía en sus pupilas esperando como agua de mayo el triunfo que les catapulte a jugar la finalísima de la Copa EHF.

En cuanto a la plantilla amarilla, las jugadoras saben que deberán poner en escena toda su defensa y contraataque con una concentración y mentalidad que alterne el pundonor y la cabeza asentada para hacer efectivo su afán por conseguir el mejor resultado y así pasar página.

En el Itxako reaparecerá Naiara Egozkue tras haber estado quince días de baja por una afección estomacal. Sin embargo la brasileña Deonise Frachinello verá el partido desde la grada debido a una pequeña lesión muscular. Se trata de una sensible baja, ya que Fachinello es una jugadora de un alto nivel atacante que hace mucha mella con su juego ofensivo.

El partido comenzará a partir de las seis de la tarde y se podrá seguir en Onda Cero Radio Navarra, Punto Radio y en la página del club (http://www.itxako.com).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra