Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

EEUU, China y Angola, rivales de España en la olimpiada

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. . PEKIN. .

La selección española de baloncesto masculina se medirá a dos rivales de peso, China, anfitriona del torneo, y Estados Unidos, que busca resarcirse de la debacle de Atenas con todas sus estrellas, junto a Angola y dos rivales por decidir en el Preolímpico de junio en Atenas, en la primera fase de los Juegos Olímpicos, tras el sorteo celebrado hoy en Pekín.

El actual campeón del mundo se medirá así a Estados Unidos en un partido que servirá para determinar el potencial de los Gasol, Navarro, Calderón y compañía a las primeras de cambio. Además, el peligro llegará del país organizador, pues China trata de recuperar contrarreloj a Yao Ming, para unirlo a Jianlian Yi, su otro hombre NBA, y luchar por las medallas.

Otro viejo conocido de la afición española en los Juegos Olímpicos, Angola, también comparte grupo con los de "Pepu" Hernández, que deberá seguir con especial atención el próximo Preolímpico que acoge Atenas entre el 14 y el 20 de julio, pues de allí saldrán los otros dos rivales de España en la primera fase.

Preolímpico de Atenas

Y es que en la cita ateniense, se medirán por tres plazas en los Juegos de Pekín, las escuadras de Brasil, Grecia, Líbano, Cabo Verde, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Corea, Eslovenia, Camerún, Croacia y Puerto Rico.

La delegación española puede así respirar tranquila, pues, aún conscientes de que el cruce no será fácil se ha logrado evitar a Estados Unidos en la siguiente ronda, preocupación real de la selección.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra