Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FORMULA1

Alonso resurge en Montmeló

Por detrás del asturiano se situarán Felipe Massa (Ferrari), Robert Kubica (BMW) y Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes)

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ MARÍA RUBIO. COLPISA. . MONTMELÓ. .

Después de lo ocurrido durante el segundo día de entrenamientos en Montmeló cualquier cosa se puede esperar de la carrera del Gran Premio de España que se disputará hoy a partir de las dos de la tarde. La primera línea de la parrilla de salida estará ocupada por Kimi Raikkonen y por Fernando Alonso, algo que ni él mismo esperaba. El asturiano estaba entusiasmado con el resultado conseguido, aunque también sabe que su estrategia debe ser diferente a la de sus rivales.

Por detrás de Alonso, y en segunda fila, tomarán la salida Felipe Massa y Robert Kubica, y lo harán por delante de los dos McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.

Hacía tiempo que no se veía a Alonso situado en una posición tan alta en una calificación. Para la "pole position" hay que remontarse al GP de Italia de 2007, donde el español tomó la salida desde la primera posición y también consiguió la victoria. Y también hacía mucho que no estaba en la rueda de prensa de los tres primeros de la calificación, desde el GP de Japón del año pasado, la antepenúltima prueba del Mundial.

El bicampeón del mundo rindió a un alto nivel en las tres partes que se divide la calificación. En la primera se situó en el tercer lugar, en la segunda en el cuarto, y en la última y más importante, fue segundo. "Sabía que había hecho una buena vuelta. Me informaban desde el box cada segundo y sabía que Raikkonen estaba por detrás. Cuando crucé tenía claro que iba a estar en la primera línea", comentó durante la rueda de prensa de la FIA.

Rápida evolución del R28

La evolución del R28 de Alonso ha sido más rápida de lo esperado. El propio piloto ovetense reconocía que "el coche va algo mejor". "Hemos dado un paso adelante. Empezamos el año con desilusión, pero ha sido increíble el esfuerzo del equipo para conseguirlo. En el invierno pensábamos que íbamos a ser más fuertes, hasta que disputamos las primeras carreras. Creo que ahora ha llegado el momento de volver. El primero paso adelante lo hemos dado en Barcelona, y paso a paso lo conseguiremos. Todos queremos mejorar. Soy muy optimista con respecto al futuro", señaló Alonso.

Ese optimismo es siempre positivo, y hoy la afición podría disfrutar de una carrera muy emocionante. Alonso tendrá que poner toda la carne en el asador e intentar superar a Raikkonen. De no ser así, su estrategia será aguantar la presión del otro de los Ferrari, el de Massa, al que tendrá a sus espaldas, y también del BMW de Kubica.

Los McLaren tomarán la salida desde la tercera posición y parece que ambos pilotos continúan con problemas. Durante las sesiones de entrenamientos del fin de semana no lograron estar entre los primeros lugares, por lo que no parecen ser un rival para el piloto de Renault en carrera.

Alonso se clasificó en tercera posición en la sesión libre celebrada dos horas antes de que diera comienzo la calificación. El R28 contaba con un nuevo chasis. Los mecánicos estuvieron trabajando durante toda la tarde y parte de la noche para dejar un monoplaza casi nuevo a Alonso, ya que el asturiano no estaba demasiado contento con su comportamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Alonso venga, ánimo y mucha suerte hoy, has demostrado que eres una gran piloto y donde vas haces crecer el equipo. Te deseo lo mejor hoy.¡Suerte!Ariadna

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra