Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Tertulias con sabor a vino

El hotel Iruña Park de Pamplona acogió el viernes la 23 edición de las Tertulias del vino en NH,donde se cataron vinos singulares de Toro, Ciudad Real y Navarra

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Más de 130 personas, amantes del vino y la gastronomía en general, asistieron el viernes a la 23ª edición de las Tertulias del vino en NH, que se celebran desde hace más de dos años en el hotel Iruña Park de Pamplona.

El acto, organizado por la Agencia de Turismo Enológico EntreVinos, el hotel NH Iruña Park y el Diario de Navarra, con la colaboración de La Cata Club de Vino de la Vinotera de Pamplona, el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra con la marca Reyno Gourmet y Onda Cero Radio Navarra, se celebró con aforo completo.

El primer vino catado fue el Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2007, de Ciudad Real, y el segundo el Finca Sobreño 2007, de Toro, un vino procedente de la agricultura ecológica presentado por primera vez en 2008. A continuación se probó el tinto navarro Deyo 2005, de Bodegas Castillo de Monjardín, y por último el QV 2005, de Bodegas Quaderna Vía de Igúzquiza.

Presidieron la cata y participaron de forma destacada en la tertulia Arantza Sagastibeltza, miembro del Club de Sommeliers de Navarra y que está participando en la final del Concurso Nariz de Oro de España; José Mari Ustarroz, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Orígen Idiazabal; José Uranga, catador y experto en vinos ecológicos; y José Antonio Cruz, Director de la Agencia de turismo enológico EntreVinos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra