Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

"Me gustaría que Belcebú me devolviera mis cuarenta años"

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.

A la una de la madrugada se abrió el turno de preguntas del público. Unas 125 personas seguían el acto desde una "pecera" habilitada en la parte superior del auditorio, por lo que se les ofreció la posibilidad de que hicieran llegar sus cuestiones por escrito. Sin dar tiempo a que se levantara una sola mano, uno de los asistentes se levantó de su asiento y pidió a Sabina que leyera unos poemas que había escrito para que el cantautor les diera su visto bueno.

"Yo los voy a leer en silencio luego, en el hotel", le contestó Sabina. "¡Esto no es una tertulia ni es nada, Joaquín!", protestó el hombre. Tras este incidente, cuatro brazos se levantaron a la vez para pedir su intervención. Uno de los asistentes preguntó a Sabina y Prado cómo era su manera de trabajar a la hora de componer canciones juntos. "¿Os sentáis en la misma mesa con dos bolis?", preguntó. "Con ningún boli y un whisky", respondió Prado. Contaron que son capaces de escribir a cuatro manos, "alguna canción absolutamente a medias", precisaron. "La única persona del mundo con la que puedo hacer eso es con Joaquín", añadió el autor madrileño. Al hilo de la anécdota que contaron sobre la cena en Granada, otra persona aprovechó para comentar a los poetas que el presidente de la Comunidad foral, Miguel Sanz, había declarado que la devolución de los 400 euros prometida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "da para una cena y poco más".

"¿A cuánto salió la cena de Granada por cabeza?", se interesó. "Yo creo que el presidente de la cosa ésa que has dicho no habría tenido dinero suficiente para pagarla", contestó Benjamín Prado mientras el público se desternillaba. Sabina apuntó que en la factura constaban 117 gin-tonics.

Una mujer preguntó a Sabina con qué soñaba siendo ya adulto. "Me gustaría que Belcebú me devolviera mis 40 años", contestó el cantautor. Y citó unos versos del poeta Ángel González: "Cuando era niño soñaba con vivir en una gran ciudad/cuando crecí soñaba con vivir en una ciudad pequeña/ahora sueño con vivir".

Una de las preguntas que llegó por escrito planteó cuál era la canción de la que más orgulloso se sentía Sabina. "Casi elegiría una que se llama Contigo. Y morirme contigo si te matas...". El público aplaudió.

Una voz femenina, que dijo haberse sentido "acariciada" por las palabras de Sabina y Prado, les pidió que describieran "un día hermoso, que se hayan acostado y....¡carajo, qué rico!", exclamó con acento peruano. "Una vez que fui a un sitio en el que estuve leyendo poemas y las chicas se sintieron apachurradas", contestó "Benja". A lo que Sabina añadió: "¿Un día hermoso? Que sea de noche".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra