Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La Fundación Secretariado Gitano, en el ayuntamiento

La visita, según la alcaldesa, se enmarca en la celebración del Día de Europa el 9 de mayo

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA .

La alcaldesa de Pamplona recibió el viernes en el Ayuntamiento de Pamplona a representantes de la Fundación Secretariado Gitano y a un grupo de jóvenes participantes en un taller formativo sobre Juventud Gitana y Ciudadanía Europea, que durante este fin de semana se ha celebrado en diferentes localidades de Navarra.

Esta propuesta formativa, al igual que otras actividades que se vienen realizando desde el año 2006, forma parte de un proyecto subvencionado por la Unión Europea, que se desarrolla paralelamente en cinco países (Eslovaquia, Bulgaria, Rumania, República Checa y España), para promover el ejercicio de la ciudadanía europea entre los y las jóvenes gitanos en Europa.

Tras dar la bienvenida a los participantes, Yolanda Barcina enmarcó la visita en la próxima celebración del Día de Europa, el 9 de mayo, una oportunidad, dijo, para reflexionar sobre el proyecto de futuro que queremos. Animó a los jóvenes allí presentes a participar activamente en la construcción social de Europa y felicitó a la Fundación Secretariado Gitano por la labor que desarrolla en nuestra comunidad.

Empleo y acción social

Las áreas de trabajo de la Fundación Secretariado Gitano en Navarra son el empleo y la acción social. En materia laboral lleva adelante el programa Acceder, que en el año 2007 ha permitido 133 inserciones laborales, con un enfoque integrado e individualizado, a través de diversas actividades de orientación, formación y entrenamiento en destrezas laborales.

En los seis años de programa, las inserciones laborales registradas han sido 758, de las que el 53% corresponden a mujeres. Igualmente, la Fundación ofrece un programa de Empleo Social Protegido dirigido a mujeres de etnia gitana de 18 a 30 años, vinculado con la actividad comercial como futura salida laboral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra