Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

La localidad rinde un homenaje póstumo a María Asunción González

González, profesora del colegio de Primaria, falleció el pasado octubre a los 62 años

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Cintruénigo fue ayer el marco del homenaje que se rindió a la memoria de María Asunción González González, una profesora jubilada del colegio de Primaria de la localidad ribera que falleció el pasado mes de octubre a los 62 años de edad.

El acto se llevó a cabo por iniciativa del propio Centro de Interpretación de la Naturaleza, ya que González fue voluntaria de la Agenda Local 21.

El acto contó con la presencia del alcalde del municipio, Adolgo Navascués. Estuvo acompañado de la delegada de la Agenda Local 21 en Cintruénigo, Mª Ángeles Garbayo. Al mismo asistieron Juan Manuel Forcada, viudo de la homenajeada; y los tres hijos de la pareja, Quique, Marta y Juanmi, además de otros familiares y amigos de María Asunción González.

En su intervención, Mª Ángeles Garbayo destacó la disposición que mostraba siempre la docente desaparecida con todos los temas relacionados con la naturaleza.

Por su parte, el alcalde cirbonero aludió a la labor educativa que desarrolló la homenajeada en la localidad. Un trabajo que, según dijo, fué unánimemente reconocido. Además, destacó la sensibilidad de González hacia la Agenda 21. "Los conocimientos que recibía los transmitía sistemáticamente a sus alumnos", indicó.

Navascués concluyó afirmando que el ayuntamiento que preside quiso unirse a este acto de reconocimiento a la profesora desaparecida "reconociendo la sensibilidad y entrega que siempre puso a disposición de todos sus alumnos".

Agradecimiento familiar

Adolfo Navascués entregó a Juan Manuel Forcada, viudo de la homenajeada, una placa alusiva al acto de reconocimiento que se le tributó. Además, entregó a la hija de la docente, Marta Forcada, un ramo de flores.

Marta Forcada agradeció la presencia de las numerosas personas que quisieron testimoniar su afecto a la familia en este homenaje. "Mi madre se hubiese sentido muy honrada por todo esto y, sin duda, le hubiese gustado este acto".

Una vez concluido el reconocimiento a la profesora, los familiares de María Asunción González se dirigieron al cementerio de la localidad ribera con el fin de depositar el ramo de flores que se les había entregado en la sepultura de la docente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra