Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

La cascantina Luisa Jiménez Melero celebra su cien cumpleaños

Recibió un homenaje del ayuntamiento, que la obsequió con una figura de alabastrina y un ramo de rosas rojas

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • R.V. . TUDELA

La cascantina Luisa Jiménez Melero celebró su cien cumpleaños coincidiendo con el Día del libro.

La centenaria festejó esta fecha rodeada de sus amigos y familiares -tiene 4 hijos, 11 nietos y 2 biznietos-, en el domicilio que su hija Romero, situado a las faldas del Romero, donde reside.

El ayuntamiento, representado por el alcalde, Antonio Irujo Redrado y la concejala María Huete, rindió un homenaje a Jiménez. Le entregaron una reproducción en alabastrina de la fuente de la localidad, y un ramo de rosas.

Este obsequio es el segundo que colocará en su vitrina, ya que durante las últimas fiestas patronales de la localidad recibió el primero como la mujer de mayor edad de Cascante.

Irujo calificó a Luisa Jiménez como "un libro viviente para todo el vecindario de Cascante". En respuesta a la solicitud del alcalde de que le diera una receta para llegar a su edad, la homenajeada dio los siguientes consejos: "Llevar una vida ordenada, trabajar e intentar ser buenas personas".

Luisa Jiménez, que el día de su cien cumpleaños lucía el vestido negro con el que se casó cuando tenía 22 años, goza de buena salud. "Todos no llegan a mis años, y ahora los biznietos me dan cuerda para vivir mucho más" señaló.

Entre sus aficiones, se encuentra la de pasear por el jardín de la casa. También lee y, según dijo su hija Romero, "está al tanto de la actualidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra