Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Cunbur amenaza con cerrar si la plantilla no acepta los despidos

La empresa cascantina instó ayer a la plantilla a acatar el despido de 40 de sus 85 empleados, pero ésta se negó

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . CASCANTE

O aceptar el despido de 40 de los 85 trabajadores, o el cierre total. Ésta es la alternativa que, según afirmó el comité de empresa de Cunbur, les puso ayer sobre la mesa la dirección de la factoría textil cascantina ante la grave crisis económica que sufre.

Una vez realizado este planteamiento, el comité convocó una asamblea de trabajadores para exponerles la situación y proceder a tomar una decisión. Ésta se realizó a través de una votación secreta y el resultado fue el de no aceptar los despidos previstos y continuar con las negociaciones.

Como se recordará, Cunbur anunció hace casi un mes el despido de la mitad de su plantilla y presentó un concurso voluntario de acreedores. Según apunta el comité, la indemnización propuesta por la empresa supone el cobro por trabajador de una cantidad que oscila entre los 16.000 y 20.000 euros.

"Durante las negociaciones la empresa no ha movido un dedo ni en las indemnizaciones ni en el número de despidos. Ahora nos dicen que, como el conflicto se está alargando y estamos a punto de entrar en otro mes, no van a poder soportar el pago de los salarios y que o aceptamos los despidos o tendrán que cerrar", señaló la presidenta del comité, Margarita Miramón Jiménez.

"Inquietud" en la plantilla

La votación resultó muy ajustada. Un total de 45 trabajadores optaron por votar no a la propuesta de la empresa, mientras que 33 dijeron que sí. Tres votaron en blanco. "No sabemos quiénes son los elegidos para el despido y, por eso, la gente que está trabajando tiene inquietud y cierto temor a perder su empleo si la dirección decide cerrar totalmente", explicó Miramón.

Este periódico trató ayer de contactar, sin éxito, con la dirección de Cunbur.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra