Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un pasacalles infantil con sabor medieval

Una escenificación del Misterio de Obanos puso el punto final a un mes dedicado a promover la lectura en Azagra

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA

VESTIDOS de juglares, pajes, bufones, señores y campesinos, un grupo de 15 personas que participan en la escenificación bienal del Misterio de Obanos "invadió " ayer de forma amistosa las calles y plazas de Azagra. El grupo de actores escenificó un pasaje creado sólo para promocionar y difundir la representación del Misterio que este año se pondrá en escena entre el 19 y el 26 de julio.

La actividad puso punto final a los actos que durante todo el mes se han venido desarrollando en Azagra. El grupo de Obanos acudió a las puertas de la biblioteca pública donde les esperaban unos 70 niños que minutos antes habían acudido al cuenta-cuentos. Tras recoger al público infantil y con la música de laúdes y tambores, los actores se dirigieron a la céntrica plaza de Los Fueros donde, durante una hora, desarrollaron el resto de la representación.

Joaquín Corcuera portavoz del grupo que llegó a Azagra sobre las 19.30 horas explicó que la función del acto era la de dar a conocer el Misterio y animar a los vecinos de las distintas localidades a trasladarse a Obanos para presenciar la representación. "Por regla general, empezamos a realizar esta labor de promoción un mes antes, en junio. Sin embargo, este año hemos adelantado las 6 o 7 salidas que solemos hacer para acudir a Azagra".

Cuentos y talleres

Dolores Ullate, coordinadora cultural de Azagra, indicó que durante todo el mes se han organizado diferentes actos para animar a la lectura a los vecinos. Los que más respaldo popular han tenido han sido el taller de infantil Manorrochoy los cuenta-cuentos de los viernes en la biblioteca.

Ullate señaló que el balance del mes ha sido muy positivo. "Algunas de las actividades como el cuenta cuentos escolar, en el los padres hemos leído cuentos a nuestros hijos en el colegio ha tenido mucho éxito y ha sido muy bien recibido por los niños".

La coordinadora añadió que acaba de finalizar el taller de lectura que comenzó en Azagra durante las pasadas Navidades.

Un viaje a Madrid y Toledo organizado por el club de jubilados desde ayer y hasta el próximo domingo y una representación teatral prevista para las 21 horas del domingo en el salón de actos del colegio público Francisco Arbeloa completarán la Semana del Libro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra