Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los Arcos ampliará en 2009 su oferta educativa con el ciclo 0 a 3 años

Supondrá un desembolso de 450.000 euros y, con 360 m2, tendrá capacidad para 72 plazas

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Aunque todavía no se ha concretado con exactitud el inicio del servicio, Los Arcos contará previsiblemente para inicios del 2009 con el ciclo educativo 0 a 3 años. En el plazo de dos meses comenzarán a ejecutarse las obras de adecuación del espacio donde se ha previsto su ubicación. Será en uno de los laterales de la planta baja del colegio público Santa María, donde actualmente se sitúan los servicios de administración y una sala de usos múltiples.

A ambas estancias se sumará también una zona de porches que se cerrará para conseguir unas dimensiones de 360 m2.

Las obras de adecuación se centrarán primero en habilitar la antigua casa del conserje, anexa al colegio, donde pasarán después las gestiones administrativas. Una vez concluido, se actuará en la zona donde se adecuará el ciclo 0 a 3. Las obras todavía no se han adjudicado, pero supondrán un desembolso de 450.000 euros, que se subvencionarán en un 65% por el Gobierno de Navarra.

Estudio de previsión

El nuevo espacio se distribuirá básicamente en tres aulas de 32, 44 y 58 m2 y en una sala de usos múltiples de 69 m2. También habrá una habitación para reuniones, otra para dirección, una sala de reposo, vestuarios, dos almacenes, una cocina y dos baños.

El centro tiene capacidad para acoger a un máximo de 72 niños, que se dividirán en dos unidades con 8 plazas cada una de 0 a 1 año; en otras dos unidades con 12 plazas de 1 a 2 años; y en otras dos unidades de 16 plazas de 2 a 3 años. Según apuntó el alcalde de Los Arcos, todavía no se ha abierto el plazo de inscripción y ahora se está haciendo un estudio de previsión del número de niños que podrían acceder al servicio. "En su día hicimos un sondeo para comprobar la demanda, entonces no era suficiente, pero ahora sí", justificó.

La actuación contempla también otras mejoras en el colegio como la eliminación de barreras arquitectónicas. Así, se construirán rampas, un ascensor y se cambiará el sistema de apertura de todas las puertas para ajustarlas a la normativa. Además, se implantarán medidas de protección contra incendios como una escalera exterior. También se sustituirán las ventanas y el sistema eléctrico en el plazo de tres años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra