Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

LOIU duda que La Rioja participe en el nuevo peaje de la AP-68

El grupo independiente en el Ayuntamiento de Lodosa ha convocado para el miércoles a la comisión de industria

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

La agrupación municipal LOIU (Lodosa Organización Independientes Unidos) puso en duda ayer en Lodosa la posible participación del Gobierno de La Rioja en la financiación del segundo peaje de la AP-68, que permitirá la salida de vehículos de la localidad en dirección Logroño-Vitoria-Bilbao.

Pablo Azcona, concejal de LOIU y titular de Industria en la corporación lodosana, adelantó que se había convocado una comisión de industria para el próximo miércoles para tratar a nivel municipal el tema del segundo enlace con la autopista AP-68 y sus posibles soluciones.

En contestación al anuncio realizado hace dos semanas por el alcalde de Lodosa, Jesús María García, sobre que el Gobierno de Navarra quería implicar al de La Rioja en el segundo enlace lodosano, Azcona indicó que consideraba muy poco probable que se diese ese supuesto.

El concejal independiente señaló que dudaba que una comunidad autónoma, en este caso la riojana, invierta en un proyecto (el segundo enlace de la AP-68) que se va a construir en suelo navarro. " Estarán de acuerdo en que se construya, porque nos beneficia a todos, pero no creo que lo financien, máxime cuando La Rioja tiene otra salida en Calahorra ".

Azcona acudió a una rueda de prensa convocada en la sala de usos múltiples del ayuntamiento, un acto en el que también estuvieron presentes sus compañeros de agrupación Javier Solano, Enrique Ataun y Mariví Sevilla. El representante de LOIU en el Ayuntamiento pidió que el Gobierno Foral y AVASA (concesionaria de la autopista vasco-navarra) deberían alcanzar un acuerdo similar al firmado para el enlace a Zaragoza (2004) para financiar los 5 millones de euros que costará el proyecto. "Pero en ningún caso, el acceso a Bilbao debe repercutir en la construcción del polígono que Nasuinsa va a desarrollar en Cabizgordo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra