Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella, punto de encuentro este domingo

El Itxako se juega su pase a la final de la copa EHF (Europa) y el Izarra ser líder de Tercera División frente al Mutilvera

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Para muchos, Estella se convertirá este domingo en lugar de destino. Para los amantes al deporte hay dos citas de las que crean afición; de un lado, el Itxako se juega su pase a la final de la Copa EHF, tras rubricar una brillante trayectoria en la competición europea. De otro, el campo de fútbol de Merkatondoa acoge un duelo en la cumbre: el líder de Tercera División, el Mutilvera, se enfrenta al Izarra, segundo en discordia y a tan sólo dos puntos de la cabeza de la tabla.

Y en otro ámbito, pero igual de populoso, hay que destacar también el día del monaguillo como acto previo del Año Santo Jubilar del Puy, que se iniciará el día 2 de mayo con una misa a las 20 horas en la basílica de la patrona de Estella. Una cita que también promete arrastrar a un nutrido grupo de visitantes como ocurrió el año pasado en Azagra.

Todos con el Itxako

La S.D. Itxako ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Estella para que acudan a apoyar a sus jugadoras en esta cita histórica para el club de balonmano estellés. Por primera vez, el equipo de División de Honor disputa su pase a la final de la Copa EHF, competición europea en la que se estrenó en la campaña 2003-2004. Entonces llegó hasta octavos de final, aunque al año siguiente las amarillas quedaron fuera en su primer asalto. En la temporada 2005-2006, el Itxako llegó hasta cuartos de final y en su última incursión (2006-2007) se apeó en octavos.

Esta vez, tras jugar su partido de ida en Hungría contra el Dunaferr, las de Estella deben superar los cuatro goles de ventaja de sus rivales para meterse en la final. La cita, a las 18 horas en el polideportivo estellés. Una ocasión única para ver al Itxako hacer historia en su propia ciudad.

El Izarra apunta alto

Una hora antes del encuentro del Itxako, las puertas del campo de fútbol de Merkatondoa se abrirán para el partido estrella de la Tercera División. El Mutilvera llega a Estella con tan sólo dos puntos de diferencia del Izarra. Las cuentas son claras: quien gane se hará con el liderazgo de la tabla. Los jugadores que entrena Miguel González firman una de las mejores temporadas blanquiazul: de los 33 partidos disputados, han ganado 19, empatado 9 y perdido 5. Además, acumulan 54 goles frente a los 31 marcados en su puerta.

En sus dos últimos encuentros, el Izarra ha demostrado que no existen las casualidades en lo alto de la tabla. Se está por méritos propios y el pasado fin de semana arrancó un empate a cero en el feudo del Tudelano, otro equipo metido en cabeza. En el último encuentro disputado en casa ganó al Aluvión de Cascante por 2 a 1.

Un millar de monaguillos

La organización del día de encuentro de los monaguillos de Navarra calcula que a la ciudad del Ega se podrían desplazar hasta mil niños, si se tiene en cuenta dos factores: el número de asistentes en otras concentraciones y el aliciente artístico que ofrece la ciudad del Ega para sus familiares. E incluso, se podría añadir un tercero: se espera una jornada soleada que permitirá disfrutar de todas las actividades preparadas al aire libre.

Los participantes deberán reunirse a las 16.30 horas en la plaza de Los Fueros, donde -previo pago de cinco euros- se les entregará una mochila con camisetas de colores, una gorra, un pin y un cómic. La prenda servirá de pase para acceder a los recintos en los que se han preparado vuelos con un globo aerostático, karts, hinchables, toro mecánico, el espectáculo de Santiago Gorriti y hasta suelta de vaquillas en la plaza de toros. Y todo ello repartido por los enclaves más característicos de la ciudad, como sus dos plazas (Fueros y Santiago), parque de Los Llanos o los barrios monumental y el de San Miguel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra