Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

"El Gran Quiz" hará espectáculo de la cultura general en Cuatro

Basado en un formato de la BBC cuyo ganador se llevará 400.000 euros, el concurso se emitirá la noche de los domingos

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

¿Quién es el compositor de la banda sonora de la película El bueno, el feo y el malo? ¿Qué faraón construyó la mayor pirámide de Egipto? ¿Quién fue el segundo marido de Carmen Ordóñez? A preguntas como estas, repartidas en distintas disciplinas, deberán responder los concursantes de El Gran Quiz, un nuevo concurso de Cuatro cuyo ganador se llevará nada menos que 400.000 euros.

Las respuestas a las cuarenta mil preguntas se han colgado de la página web de la cadena de Sogecable para quien quiera curiosear. Esta nueva propuesta de entretenimiento se destina a la noche de los domingos, en competencia con el coloso Aída.

Todo concurso de moda que se precie de estar en la onda debe tener un jurado. El Gran Quizcontará con tres examinadores destinados a animar el espectáculo: Marta Sánchez, emblema de la cultura y la música pop; el periodista y cronista cinematográfico Jaume Figueras, y un "cerebrito", Carlos Blanco, joven egiptólogo que ha cursado tres carreras, habla nueve idiomas y fue uno de los asiduos a Crónicas marcianas. El programa está basado en un formato de éxito en la BBC The National Lottery People"s Quiz y se estrena en terreno abonado para el género, con concursos de distintas modalidades en la mayoría de las parrillas.

El jurado no tendrá que examinar sino comprobar que las respuestas de los participantes son acertadas. Marta Sánchez, tras intervenir en las primeras pruebas de descarte, confiesa que se fue a unos grandes almacenes para estudiar libros de secundaria, de ciencias o de historia. "Me fui a casa muy afectada porque creía que tenía una base y me di cuenta que estoy muy pez en cultura general. Mi marido se quedó muy sorprendido y me preguntó cómo había dejado de leer en la cama el Vogue". La cantante está muy satisfecha de participar "en un programa de televisión donde se aprende, que no habla de la vida de los demás ni atrae a aspirantes a cantantes".

Jaume Figueras, acreditado cronista de cine que mantiene un espacio propio en TV3, precisa que el jurado "crea un buen rollo", un ambiente de buen humor que se contagia a los concursantes. Para Carlos Blanco, el programa tiene interés por la ilusión que provoca en los participantes y por resaltar en la televisión el valor del esfuerzo personal.

Saber de todo

Nuria Roca será la conductora del concurso, apoyada por Susana Molina, que aparecerá en las pruebas de selección. Se han realizado casting en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Mallorca, Bilbao, La Coruña y Salamanca. Al final han quedado 24 seleccionados de los que 14 quedarán como reservas. Hay concursantes de todas las edades, de 16 a 65 años, repartidos en distintas categorías. Todos ellos deberán contestar a preguntas de arte, ciencia, cine, costumbres del mundo, deportes, famosos, geografía, historia, literatura, música, naturaleza y televisión.

Las 40.000 preguntas con sus respuestas se podrán ver por Internet, aunque también se ha editado un libro que saldrá a la venta el 7 de mayo. Durante la próxima semana, Cuatro introducirá unas piezas a lo largo de la programación con los resúmenes de las pruebas. El 3 de mayo habrá un programa especial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra