Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El arzobispo de Pamplona inaugura la nueva parroquia de San Jorge

La representación municipal en el acto ha estado encabezada por la alcaldesa, Yolanda Barcina

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 19:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La inauguración del nuevo templo parroquial de San Jorge se ha celebrado hoy con una misa de consagración y bendición del templo presidida por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez. La representación municipal en el acto ha estado encabezada por la alcaldesa, Yolanda Barcina, que ha participado en todos los actos previstos.

El nuevo complejo parroquial está conformado por dos edificios. En el principal, paralelo a la avenida de San Jorge se encuentra el templo con capacidad para 450 personas y una capilla destinada al culto diario, para 100 personas. Y en las tres plantas del segundo edificio, alineado con el paseo de Sandúa, se encuentran varias salas para reuniones, catequesis y grupos, y la vivienda de los sacerdotes destinados en la parroquia.

La nueva parroquia es un proyecto de los arquitectos Fernando Tabuenca y Jesús Leache, y su construcción se ha prolongado durante tres años.

En marzo del año 2000 el Ayuntamiento de Pamplona firmó un convenio de colaboración con el Arzobispado de Pamplona que implicaba por una parte la cesión a la Diócesis navarra de una parcela municipal en San Jorge para uso religioso; y en segundo lugar, la adquisición por parte del Consistorio de la Iglesia de Jesús y María, en la calle Compañía, donde actualmente se ubica el albergue de peregrinos de Pamplona.

El solar donde se ha construido el complejo parroquial estaba recogido en el PERI de San Jorge como uso dotacional y servicio religioso, identificado como parcela S-19, con 2.187 metros cuadrados y una superficie edificable de 2.802 metros cuadrados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Seguro que habéis hecho la parroquía con mucha ilusión, pero desde la distancia, perdonad por el atrevimiento parece hecha con poca fe.Por las fotos parece una parroquia "camuflada", más que una parroquia parece un silo de cereal.Creo que se pueden hacer iglesia modernas sin camuflarlas en una mole de hormigón.Me da mucha pena que en una ciudad tan bonita como Pamplona se hagan cosas como esta.Desde Barcelona con cariño.marca
  • Arquitectos, por favor, un poco mas de creatividad. ¿O es que todo van a ser prismas de hormigón y piedra?moles no
  • Un saludo desde las misiones en Esmeraldas (Ecuador) a los hermanos de S. Jorge, felicidades y a llenar la iglesia de jóvenes e inmigrantes católicos. Un abrazo. PedroPedro J. Jimenez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra