Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ ANTONIO MENDIVE ALCALDE DE BARAÑÁIN

"Prometo trabajo para salir de la crisis"

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

A la tercera fue la vencida. Después de haber visto, tras los comicios de 2003 y de 2007, cómo la unión de votos de grupos minoritarios al suyo le habían arrebatado la alcaldía, ayer Mendive recibió la vara de mando. En la pasada legislatura vio cómo una edil trásfuga del CIB le privaba de otra moción de censura, esta vez con el CIB, para quitar la alcaldía al PSN. Tras las últimas elecciones el acuerdo firmado entre las direcciones de PSN, NaBai e IU, Luqui (NaBai) accedió a la alcaldía. Ese mismo día el grupo municipal socialista dijo que votaban a Luqui obligados.

Ayer, la moción prosperó y Ángel Arrondo (PSN) le dio la simbólica vara de mando y le deseó suerte en el nuevo cargo. Suerte fue, junto a las diferentes felicitaciones, la expresión que más oyó Mendive después de haber jurado su cargo y de haber prometido trabajo con "todos los que cumplan unas normas básicas de convivencia".

Con traje y corbata y rodeado de sus nueve compañeros en el grupo municipal de UPN y los cuatro del PSN llegó Mendive al pleno en el que saldría investido alcalde. En el salón de plenos, inusualmente lleno de medios de comunicación, dirigentes políticos y cargos de diferente signo, pudo localizar a su madre, Mª Carmen Rodríguez, a su mujer Virginia Idoate y a uno de sus hermanos, Miguel Ángel. Ellos fueron casi los últimos en felicitarle de entre los muchos asistentes a la sesión. Para ellos y para el resto de su familia y de "la familia de UPN" fueron las primeras palabras una vez convertido en alcalde. Mientras parte del público que apoyaba a la coalición nacionalista NaBai gritaba "kanpora", volvía a emplazar a la colaboración de todos los grupos para salir de la "crisis" del municipio.

El emplazamiento al trabajo en común y por mejorar la convivencia y el bienestar en Barañáin fueron algunas de las claves de su discurso. "Buscamos llevar a una mejor situación a este pueblo. Tenemos un reto muy importante, pero vamos a aportar lo mejor de nosotros y estaremos abiertos a los que quieran trabajar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra