Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Las policías de la comarca de Pamplona atendieron en 2007 casi mil accidentes

Los ayuntamientos de Noáin, Zizur, Burlada, Villava, Barañáin, Ansoáin y Berriozar homenajearon a una veintena de agentes

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . NOÁIN

Las policías municipales de la Comarca de Pamplona celebraron ayer su fiesta anual en Noáin, con la asistencia de autoridades de todos los cuerpos de policía de la Comunidad foral y también del mundo judicial, así como alcaldes de la cuenca. Durante el acto protocolario del Día de la Policía Municipal de la Comarca de Pamplona, se destacó la labor desempeñada durante el pasado año y se reconoció la labor de una veintena de agentes.

Como dato relevante, entre las policías municipales de Noáin, Ansoáin, Barañáin, Berriozar, Burlada, Villava y Zizur Mayor atendieron durante 2007 casi un millar de accidentes de tráfico, introdujeron en el ámbito penal más de 3.000 denuncias y superaron las 5.000 denuncias administrativas. El jefe de la policía de Noáin, José Antonio Cuesta Márquez, adelantó además que existe la previsión de hacer extensivo el sistema de grúa de retirada de vehículos existente en Pamplona al resto de Ayuntamientos de la Comarca que se quieran adherir al mismo: "De esta manera se mejorarán los tiempos de respuesta en la retirada de vehículos que dificulten la circulación". También sugirió la creación de una web específica como punto de contacto y colaboración entre policías.

Colaboración policial

En un ambiente distendido, con misa primero y vino de honor después, la palabra que más se oyó durante las intervenciones en el centro cultural de Noáin fue la de "colaboración" entre todos los cuerpos de policía, tanto municipales como forales y nacionales. Cuesta destacó el trabajo diario de los agentes municipales, "que hace la vida más agradable a los demás" y cuya presencia "debe provocar tranquilidad a las víctimas y el respeto de todos". Asimismo, agradeció "la constante y sincera" colaboración de los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral y todos los cuerpos municipales.

El acto quedó clausurado por el alcal de Noáin, Miguel Elizari Reta, quien valoró que la labor de las policías municipales "de regular las conductas urbanas y de auxiliar a los vecinos supone para todos subir un peldaño más en cuanto a calidad de vida". También se refirió a la colaboración policial: "Los ciudadanos no entienden de colores en los uniformes, debemos ir sumando esfuerzos, aunando intereses y que el mayor orgullo sea ver la perfecta coordinación entre todos".

El primer edil de Noáin concluyó el acto recordando con emotividad a las tres últimas víctimas de ETA (dos guardias civiles y un edil socialista) y dio su apoyo "a todos los que contribuyen para llegar al final de estos execrables actos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra