Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El parque de Yamaguchi será escenario de una jornada de integración de niños con discapacidad el próximo 1 de mayo

Se sucederán los juegos y los talleres, a los que se unirá una comida popular

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 12:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El parque de Yamaguchi de Pamplona será escenario, el próximo jueves día 1 de mayo, de la I Jornada navarra para la integración de todos los niños navarros con algún tipo de discapacidad o limitación física, psíquica o mental. Durante ese día se sucederán los juegos y los talleres, a los que se unirá una comida popular. El encuentro ha sido promovido por el Ayuntamiento de Pamplona y por la Asociación de Ocio Infantil y el Desarrollo de Todos los Niños Navarros (ADOI).

La inauguración de la Jornada tendrá lugar a las 11 horas con el grupo de música Academia Asa. Seguidamente y hasta las 14 horas, quedará abierta una zona de juegos (que incluirá hinchables, autos locos, ciclos, toro mecánico, gomming y ludoteca) y se celebrarán dos campeonatos: uno de ping pong y otro de enceste de canasta.

Entre las 11.30 y las 13.30 horas los asistentes podrán viajar en globo y participar en distintos talleres. Asimismo, a partir de las 12 horas, Policía Municipal realizará acciones de formación vial en dos pistas: una de ciclos para niños de entre 3 y 6 años y otra de autos dirigida a menores de 7 a 10 años. Policía Foral estará presente con una demostración de perros entre las 13.30 y las 14 horas.

A continuación, tendrá lugar una comida popular para 200 personas, en la que podrán participar las familias o los menores acompañados por monitores. El precio para los adultos es de 8 euros mientras que los niños pagarán 5.

Por la tarde, de nuevo se abrirá la zona de juegos y continuarán los talleres y la educación vial desde las 16.30 horas y hasta las 19 horas. Asimismo, tendrán lugar las semifinales y las finales de los dos campeonatos y la entrega de premios.

La asociación ADOI, que fue creada en el año 2003, tiene como finalidad la concienciación de los niños sin discapacidad o sin limitaciones sobre la realidad social que rodea al resto de niños que sí tienen una discapacidad o una limitación de cualquier tipo, para lograr una mayor aceptación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra