Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Ayuntamiento y las escuelas infantiles no logran un acuerdo

Las dos partes salieron satisfechas del encuentro celebrado ayer y han fijado una nueva reunión para el día 9 de mayo

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

Un día después de que las educadoras de las diez escuelas infantiles municipales protagonizaran su primera jornada de huelga, la comisión de personal de las escuelas y los técnicos del Ayuntamiento mantuvieron ayer su tercera reunión para tratar de llegar a un acuerdo sobre las reivindicaciones que plantean las 82 trabajadoras.

Aunque no se alcanzó un acuerdo y la próxima reunión se celebrará el 9 de mayo, la comisión de personal se mostró satisfecha por la actitud mantenida por el Ayuntamiento. "Salimos contentas. Pensábamos que la actitud iba a ser muy negativa pero el Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a estudiar la viabilidad de alguna de nuestras propuestas", informó Izaskun Resano Apezarena, miembro de la comisión de personal y educadora de la escuela infantil Mendillorri. "Mantenemos el calendario de movilizaciones, pero en el momento que veamos que hay interés en resolver las necesidades, suspenderemos las jornadas de huelga y la huelga indefinida ", dijo Apezarena.

Uno de los principales motivos de satisfacción entre la comisión de personal fue el visto bueno del Ayuntamiento a mantener el calendario actual de las trabajadoras de las escuelas. Por su parte, el consistorio también se mostró satisfecho al conocer que las reivindicaciones sobre las retribuciones y complementos eran de menor cuantía que al comienzo, y que también s e han rebajado las pretensiones sobre el número de contrataciones nuevas de educadoras que se habían solicitado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra