Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alumnos de las escuelas-taller del Ayuntamiento reciben un diploma de prevención de riesgos laborales

Los 67 alumnos han recibido entre 30 y 50 horas de formación

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 17:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 67 alumnos de la escuelas-taller de construcción y de forestal y soldadura, promovidas por el Ayuntamiento de Pamplona y financiadas también por el Servicio Navarro de Empleo, han obtenido el diploma acreditativo del Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales.

Para obtener estos títulos el alumnado ha recibido entre 30 y 50 horas de formación, conforme a lo establecido en la normativa y en función de la gravedad del riesgo que conlleva la especialidad en la que se están formando.

En concreto, según informó el consistorio pamplonés mediante un comunicado, los alumnos participantes de la escuela-taller de construcción han sido 41, mientras que de la de forestal han acudido 10 y de soldadura 26. La formación ha sido impartida por la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Cámara Navarra para las especialidades de albañilería, cantería, carpintería y soldadura, y por Arpana Formación Forestal, para la especialidad de Forestal.

Teniendo en cuenta que la seguridad del trabajador y la adquisición de hábitos de prevención constituyen requisitos indispensables en el panorama labora actual, las escuelas-taller han incorporado la prevención de riesgos laborales a las competencias adquiridas por el alumnado a lo largo de los dos años de formación teórica y práctica y del trabajo real recibido.

Entre los objetivos establecidos el Consistorio destaca que se busca la formación de trabajadores seguros, promover la aplicación práctica de las normas preventivas y concienciar así a todas las partes implicadas acerca de la importancia de seguir unas pautas y normas en el trabajo para evitar riesgos y contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral existente en Navarra.

La formación básica en prevención de riesgos laborales ha sido diseñada por la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Cámara Navarra y aprobada por el Servicio Navarro de Empleo, el Instituto Navarro de Salud Laboral y la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Además de en las escuelas-taller del Ayuntamiento de Pamplona, este programa de formación en prevención de riesgos laborales, ha sido impartido en otras escuelas-taller municipales con la participación de un total de 254 alumnos y 9 docentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra