Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Peralta regulará la cesión de locales municipales y culturales a las asociaciones de la localidad

Con esta ordenanza, el Ayuntamiento pretende evitar discusiones entre los grupos y entidades por el uso de los locales

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PERALTA

El Ayuntamiento de Peralta regulará, a través de una ordenanza, la cesión de locales municipales y culturales a las asociaciones de la localidad. Así se aprobó por unanimidad en el pleno que se celebró el pasado jueves por la noche.

La concejal de Cultura, Lourdes Aramburu (UPEI), incidió en que esta ordenanza era algo muy necesario para evitar problemas o posibles discusiones entre los grupos y entidades por el uso de los locales. Entre otras cosas, con la nueva normativa, las entidades socio-culturales solicitarán a la casa de cultura, por escrito, la cesión de un local indicando los participantes, el horario y las actividades a realizar.

A la nueva normativa se pueden acoger todas las asociaciones constituidas legalmente, inscritas en el registro municipal y que no tengan ánimo de lucro. Ésta última condición es carácter imprescindible. Se ha establecido un orden de prioridad para la utilización de los locales, en función de las actividades a realizar. En primer lugar, se encuentran las actividades del consistorio, seguidas de las del patronato de Cultura, las de las asociaciones culturales y las entidades ciudadanas de la localidad.

Por otro lado, en la sesión del pasado jueves, se dio el visto bueno a otros diez puntos más. Entre éstos, destacó la aprobación de las cuotas del complejo deportivo para este año, que salió adelante con los votos a favor de los siete ediles de UPEI y el de PSN, mientras que UPN votó en contra. También se aprobó, por unanimidad, el pliego de cláusulas que ha de regir en la contratación del servicio del primer ciclo de Educación Infantil.

DEBERES A CUMPLIR POR LAS ASOCIACIONES


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra