Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Pan y queso para Caparroso

Caparroso celebró ayer la festividad de San Marcos. Como es tradición desde hace 150 años, se repartió queso y bollos de pan entre todos los que se acercaron hasta la ermita de la Virgen del Soto. Este año fueron 300 kilos de queso y 2.600 bollos de pan.

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . CAPARROSO

SE dice que pan con pan es comida de tontos. Por eso, los vecinos de Caparroso, bendicen por la festividad de San Marcos bollos de pan pero con queso. Se trata de una tradición de más de 150 años. En esta ocasión, la iglesia compró 300 kilos de queso y 2.600 panes. Los miembros del ayuntamiento los repartieron ayer a la salida de misa en los jardines de la ermita de la Virgen del Soto de Caparroso.

La celebración comenzó a las 11.30 horas y el número de feligreses era tan elevado que llegaban hasta la puerta de la entrada de la ermita. Muchos de los caparrosinos y vecinos de localidades cercanas llevaban sus mejores galas y la mayoría de los pequeños estrenaban trajes por la festividad. Andrea Reinaldo Bueno, de 7 años, asistía a la ermita con un pantalón rosa nuevo. "¡Hoy es San Marcos! He venido con mi familia como siempre", afirmaba con un helado.

La celebración estuvo oficiada por el párroco de la localidad, Javier Lizarraga, quien durante la homilía aprovechó para explicar el proyecto de mejora de la ermita de la Virgen del Soto: "Estamos en vísperas de celebrar los 250 años de la construcción de esta basílica. Queremos aprovechar estas efemérides para reparar la ermita". La eucaristía estuvo amenizada por la rondalla y el coro de la localidad que terminaron con la salve y una jota para la Virgen del Soto. Finalmente y antes de despedir la celebración Lizarraga informó del superávit de 18.807 euros que había registrado la iglesia de la localidad en 2007.

A la salida, Natividad Cabero Domínguez, de 73 años, hacía cola para recoger el pan y el queso: "Ahora 145 jubilados nos vamos a ir a comer al club juntos. La Virgen del Soto es lo mejor que tenemos", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra