Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Recuperan en Navarra 13 furgonetas y todoterrenos robados en Bélgica

De las marcas Mercedes Vito (7), Mitsubishi (5) y Volkswagen California (1), fueron adquiridos en Navarra de forma legítima

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • LAURA PUY MUGUIRO . PAMPLONA .

La Guardia Civil ha recuperado en Navarra trece furgonetas y todoterrenos que habían sido robados en Bélgica, trasladados a España, vendidos y comprados en Navarra por personas que desconocían su procedencia y que ahora se pueden quedar sin ellos. Agentes de Tráfico descubrieron el engaño en febrero, al localizar uno de los vehículos y comprobar que su número de bastidor estaba doblado. Hay dos detenidos en Pamplona, uno de ellos el vendedor.

De él se sabe que tiene 36 años, que sus iniciales son T.O., que vive en Bélgica y que ya fue detenido en Granada por el mismo delito. Entonces se recuperaron 27 vehículos robados y con el número de bastidor doblado.

La Guardia Civil expuso ayer en su destacamento de tráfico los trece vehículos (siete furgonetas Mercedes Vito, cinco todoterrenos Mitsubishi y una furgoneta Volkswagen California) y un portavoz explicó el sistema utilizado para darles salida: insertar en el vehículo robado el número de bastidor de un vehículo del mismo modelo que el sustraído, un sistema con el que la Guardia Civil de Navarra no se había topado hasta ahora.

"No nos habíamos encontrado con este tipo de falsificaciones. Sí con casos de troquelados diferentes, de números de bastidor al que se ha alterado la numeración original y se ha elaborado después documentación falsificada... Pero en este caso, vehículo y documentación son originales: al lugar donde iba ubicado el número de bastidor le adaptaban un trozo de chapa con el número de bastidor de la documentación robada y le ponían la impregnación de pintura que tenía en base el vehículo robado para que no se pudiera averiguar si era bueno o malo", explicó el portavoz.

Respecto del vendedor, añadió que en estos momentos se desconoce su nacionalidad, ya que cuando fue detenido aportó pasaporte y carné de conducir esloveno, aunque las autoridades de ese país ya les han indicando que ambos documentos son falsos.

El portavoz de la Guardia Civil indicó que la operación sigue abierta y que no se descartan más intervenciones de vehículos y más detenciones además de las de T.O. y O.F., rusa de 31 años y vecina de Pamplona, pues los agentes tratan de averiguar si existen más tramas en otras provincias de España, un trabajo que están llevando a cabo en colaboración con la Policía belga. "Esperemos que la operación sea fructífera tanto para los compradores en España, que adquirieron los vehículos legítimamente, como para los dueños originales, para que podamos devolvérselos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • viva la guardia civil, sino estariais España seria un desastre. Animo.capitel
  • como usuario de este tipo de vehiculos me legra mucho esta noticia.tambien quiero felicitar al cuerpo de la GC pues me consta q estan haciendo un gran trabajo.enhorabuenafurgometal

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra