Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Mañana domingo se celebra el Día del Enfermo

Casi 18.000 enfermos recibieron la comunión en las plantas del Hospital de Navarra y Virgen del Camino

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SANTOS VILLANUEVA . PAMPLONA

Con el lema "ante el duelo abiertos a la esperanza" este domingo y promovido por el departamento de pastoral de la salud de la Conferencia Episcopal se celebra en toda España el Día del Enfermo.

La jornada sirve para recordar la gran labor que la Iglesia Católica y desde sus comienzos ha realizado y sigue realizando a favor de los enfermos. Siempre ha querido estar cerca de los que sufren los efectos de la enfermedad y también ha querido actuar más allá de las paredes del hospital tratando de general la salud integral en todas las facetas de la vida humana.

Es por ello por lo que en el marco de esta singular jornada los responsables de la pastoral de la salud animan a todos los agentes pastorales a volcarse en la atención personal al enfermo, hombre o mujer, y atender especialmente a los que se encuentran en fase terminal.

En el ámbito de la Iglesia Navarra los responsables del Servicio Religioso del Hospital de Navarra y del Hospital Virgen del Camino han organizado varias actividades para resaltar la importancia de la jornada y su repercusión social. Hoy sábado y a las 6 de la tarde en la capilla del Hospital de Navarra el Vicario General Luis Oroz presidirá una eucaristía y dentro de la misma varios enfermos recibirán el sacramento de la Unción.

Mañana domingo y a las 11,30 de la mañana la celebración solemne será en la capilla del Hospital Virgen del Camino.

La actual Capellanía atiende indistintamente a los enfermos de ambos hospitales y su equipo lo forman los sacerdotes dedicados a tiempo completo: José Ignacio Martín Badules, José Antonio Vicente y Luis Alfonso de Blas. Otros dos sacerdotes hacen las guardias de noche. Además y en calidad de voluntarios colaboran otros sacerdotes jubilados y tres Hijas de la Caridad.

La presencia del sacerdote cubre las 24 horas del día y además del acompañamiento durante este año pasado han bautizado de urgencia a 7 recién nacidos; han celebrado una boda; han administrado el sacramento de la Unción a 2.391 enfermos; en las capillas han dado la comunión a 85.090 personas y a 17.885 enfermos en las diferentes plantas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra