Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Llega el "Gran Bachatazo 2008"

El "Movimiento Lemon", iniciativa que pretende dinamizar el ocio y la cultura latinas en Navarra realizará este sábado su puesta de largo estrenado punto de encuentro y revista, y realizando un concierto en Anaitasuna donde espera reunir a 4.500 personas

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA.

LA puesta de largo del Movimiento Lemon tendrá lugar a las 16 horas del próximo sábado, en el Pabellón Anaitasuna. Será el Gran Bachatazo 2008, acontecimiento que se prolongará hasta las 2 de la madrugada, en el que actuarán algunas de las principales estrellas del momento.

Aunque pueda sugerirlo su nombre, el Movimiento Lemon no es ninguna bebida cítrica con burbujas. Se trata de una iniciativa empresarial surgida muy recientemente con el objetivo de ofrecer servicios y actividades a la población latina de Navarra, y a todas las personas que independientemente de su procedencia, amen lo latino.

Se espera que el primer macro evento que realiza Movimiento Lemon convoque a 4.500 personas. Para ello, son un atractivo importante algunas de las principales estrellas internacionales de la bachata, en un evento que ya logró convocar a 15.000 personas en Madrid el año pasado.

Quizás los artistas mas conocidos y escuchados en la radio son los dominicanos Zacarías Ferreira (ahora está sonando su tema Es tan difícil) y Monchy y Alexandra (conocidos por la canción Perdidos). Estos últimos son un buen exponente de la bachata clásica y fueron hace una década precursores de la salida al mercado internacional de la bachata", según recuerda Jhon del Basto, director de la revista Lemon.

Pero, tal vez, quien más proyección internacional puede tener en este momento es el neoyorkino Toby Love, con sus fusiones de soul, jazz, ritmin & blues y bachata. Canta en spanglish.

También llega en un buen momento (con De rodillas) el dominicano afincado en Madrid, Luis Miguel del Amarge. Al igual que Elvis Martínez, que acaba de firmar por el sello Universal.

La revelación puede ser el conjunto Klase A. "Son varios chicos que se conocieron por chat y elaboran innovadoras fusiones con bachata, merengue-house y hip-hop, etc", explica del Basto. Como también ha sido reciente el éxito de Te mando flores, de la joven colombiana Funny Lu, que ya fue nominada el año pasado a los gramys latinos.

La entrada ya está a la venta al precio de 35 euros, que incluye una invitación a la primera fiesta Macondo. Consiste en noches ambiente latino, con música y vídeo, que tendrán lugar las madrugadas de sábado en Artsaia.

Además, ningún asistente al Gran Bachatazo 2008 se irá con las manos vacías. "Estamos preparando muchos regalos, entre los que estará la revista Lemon. El sábado sacaremos 10.000 ejemplares del primer número", advierte el colombiano del Basto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra