Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Lafuente: "La internacionalización, tema prioritario"

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.S. . PAMPLONA

El rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, cerró ayer con su discurso el acto académico de la conmemoración del Día de la Universidad. En su intervención, Lafuente destacó que el momento actual, debido a la reforma del mapa de titulaciones que la UPNA tiene que acometer, "es un momento en el que se abren grandes oportunidades para Navarra, a través de su universidad pública, para afianzar y mejorar su posicionamiento entre las comunidades del mundo".

"Deberemos entre todos ser capaces de diagnosticar con acierto qué es necesario a corto, medio y largo plazo, teniendo bien presente que la internacionalización debe ser un tema prioritario", continuó el rector de la UPNA. "Y desde la universidad deberemos presentar con claridad los objetivos que, de acuerdo con ese diagnóstico, se deben alcanzar y cuáles son los costes de esos objetivos".

"Voz contra la vulneración"

Sobre el jesuita Jon Cortina, Julio Lafuente manifestó que fue un defensor de los Derechos Humanos "y una voz que se alzaba contra la vulneración de los mismos a lo largo de toda la trayectoria de su vida, que se caracterizó por su compromiso en la defensa de los más débiles, lo que le llevó a situaciones de peligro y riesgo para su propia vida". De la labor de Cortina Lafuente destacó por encima de todo que "trabajó por la defensa de la población más vulnerable, los niños".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra