Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bomberos y Greim de la Guardia Civil participan en Itoiz en una jornada técnica sobre rescates acuáticos y aéreos

Los ejercicios comenzarán a las 8 horas y en torno a las 12 horas se iniciará la resolución de diferentes supuestos

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 17:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Bomberos del grupo de rescate acuático de la Agencia Navarra de Emergencias, bomberos voluntarios de Aoiz, agentes del Greim de la Guardia Civil y el helicóptero del Gobierno foral participarán mañana en Itoiz en una jornada técnica de reciclaje sobre salvamentos acuáticos y aéreos.

Las explicaciones teóricas y ejercicios prácticos se desarrollarán en el pantano de Itoiz, en las cercanías de Nagore, y tratarán de formar a los efectivos en los sistemas de seguridad y coordinación necesarios para hacer frente y agilizar la respuesta ante situaciones de emergencia como las inundaciones, desbordamiento de ríos, corrientes de agua o salvamentos en pantanos.

Además, el entrenamiento permitirá a los bomberos voluntarios de Aoiz, una veintena, conocer los criterios y protocolos de actuación en la materia, ya que, por cercanía, será la primera unidad de intervención en acudir a cualquier contingencia que pueda surgir en la presa o en el entorno.

Los ejercicios comenzarán a las 8 horas y en torno a las 12 horas se iniciará la resolución de diferentes supuestos. Los simulacros consistirán en la localización de las personas en situación de riesgo, tarea en la que participará el helicóptero; evacuaciones tanto en zonas inaccesibles como en aquellas a las que puede aproximarse un socorrista mediante una embarcación; y traslado del accidentado a un lugar seguro.

Las clases teóricas y el simulacro, que continuará por la tarde favorecerán el reciclaje de conocimientos generales básicos de la intervención conjunta con medios aéreos, dado que el último ejercicio de esta naturaleza se realizó en 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra