Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Ordenan repetir el juicio por la quema de fotos del Rey

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional certificó ayer que todos los acusados ante este tribunal tienen derecho a expresarse en las lenguas cooficiales de España y que ningún juez puede obligar a los imputados a hablar en castellano.

Por ello, los magistrados anularon la sentencia del titular del Juzgado Central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, que condenó a sendas multas de 2.730 euros a Jaume Roura y Enric Stern, los jóvenes independentistas que el 13 de septiembre prendieron fuego a cuatro retratos de los Reyes en Gerona.

El órgano de gobierno de la Audiencia Nacional ordena repetir la vista oral al entender que Vázquez Honrubia violó el derecho a un proceso justo por "haber negado a los acusados el derecho a defenderse en su lengua materna". Además, los magistrados reprochan al juzgador que considerara como un simple silencio las argumentaciones en catalán de Roura y Stern y les negara a ambos el derecho al uso de la última palabra porque los imputados intentaron volver a hablar en catalán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Así es, totalmente de acuerdo. Mucha gente que vive en comunidades bilingües se expresan en su vida diaria en castellano, salvo en ocasiones como esta que, para joder la manta, a gastar dinero público en intérpretes y demás.Bilingüe.
  • 1º todos los epañoles tienen el derecho y el deber de conocer el castellano. 2º Los demás espñoles no tenemos la obligación de conocer y poner recursos técnicos, económicos y humanos po el simple capricho de no querer hablar el reo en un idioma que nos une on el único y exclusivo fin de politizar aún más el proceso contra ello y de paso mofarse y burlarse de nuestro sistema judicial, del juez y del conjunto de los españoles.libertad y democracia PARA TODOS!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra