Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los bomberos controlan un incendio en Rubí (Barcelona) que afectó a 100 personas y a dos inmuebles

La gran cantidad de ropa y materiales acumulados facilitó que el fuego se extendiese con mayor virulencia

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 11:13 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Esta madrugada ha resultado incendiado en Rubí (Barcelona) la vivienda de una persona con síndrome de Diógenes, un fuego que no ha causado heridos pero que ha obligado a evacuar a un centenar de personas, según fuentes de los Bomberos de la Generalitat. Los Bomberos han procedido al desescombro, si bien la gran cantidad de ropa y material textil que había en la casa dificulta estas tareas.

De hecho, la gran cantidad de ropa y materiales acumulados facilitó en su momento que se extendiese el fuego con mayor virulencia.

El desalojo de todo lo acumulado podría retrasar el regreso de buena parte los vecinos del número 29 de la calle Lumière de Rubí, porque los bomberos necesitan los huecos del ascensor y la escalera para desalojar.

El piso incendiado es el séptimo A, y se prevé que durante el día de hoy puedan volver la mayoría de los vecinos, a excepción de los de la séptima y octava planta.

En cambio, los vecinos del bloque anexo, que también habían sido desalojados por motivos de seguridad, ya están volviendo a sus casas.

Los Bomberos de la Generalitat han dado esta mañana por controlado el incendio del piso séptimo A, del número 29 de la calle Lumière de Rubí.

El Ayuntamiento de Rubí se ha hecho cargo de alojar de manera provisional a los vecinos que todavía no han podido volver a sus casas.

En este incendio han trabajado un total de 19 dotaciones desde las tres de la mañana y siguen haciéndolo ahora para las tareas de desescombro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra