Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La edil del PP en Mondragón garantiza su voto a favor de una moción de censura

El PP vasco muestra su "orgullo" por la labor de su concejala y respalda su decisión de abstenerse en el último pleno

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN

La concejala del PP en Mondragón, Iciar Lamarain, se mostró dispuesta a firmar "ahora mismo" el texto de la moción de censura que el PSE pretende presentar contra la alcaldesa de ANV en esta localidad. Justificó su abstención el jueves ante la moción que pedía la dimisión de Inocencia Galparsoro en que el texto era un mero "teatro para lavar la cara del PNV y del PSE", y no servía para sacar a ANV de la alcaldía.

Lamarain compareció acompañada por los dirigentes del PP vasco Carmelo Barrio y María San Gil, que expresó su "orgullo y satisfacción por la labor que desarrolla esta concejal en defensa de la dignidad y contra el terrorismo".

La edil del PP recordó que, desde el mismo día en que fue asesinado Isaías Carrasco, defendió la necesidad de impulsar una moción de censura contra la alcaldesa de ANV y comprometió su apoyo al PSE para las medidas que decidiera impulsar en ese sentido.

El texto del pasado día 3

Además, explicó que el texto debatido el jueves, en el que se pedía la dimisión de Galparsoro al no haber condenado el terrorismo, era muy parecido al que presentó su grupo el pasado 3 de abril en otro pleno. En aquella ocasión, según recordó, la iniciativa fue apoyada por EA y EB y que ésta no salió adelante por la ausencia de los cuatro ediles del PSE y de uno del PNV.

Lamarain subrayó que la moción del jueves se limitaba a condenar el terrorismo y a reclamar la dimisión de las formaciones que no apoyaran dicha condena, por lo que, a pesar de que hubiera sido aprobada, no habría contribuido a desbancar a ANV de la alcaldía. "Era una moción light, una moción teatro", censuró, para añadir que el texto únicamente pretendía "lavar las vergüenzas" del PNV y del PSE después de lo ocurrido el 3 de abril. Respecto a la postura que mantendrá ante la decisión del PSE de buscar apoyos necesarios para presentar la moción de censura contra ANV, afirmó estar dispuesta a respaldarla "ahora mismo".

"Que me pongan un papel en blanco delante para que firme, y se la entrego", proclamó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra