Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Garzón cita a las alcaldesas de Mondragón y Hernani (ANV)

El juez de la Audiencia Nacional les acusa de desobediencia a la autoridad judicial por quebrantar la suspensión de ANV

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, y la de Mondragón, Inocencia Galparsoro, ambas de ANV, declararán el miércoles en la Audiencia Nacional acusadas de asociación ilícita, desobediencia a la autoridad judicial y quebrantamiento de las medidas cautelares dictadas contra la formación independentista por el juez Baltasar Garzón.

El juez considera que, en los últimos días y al margen de sus funciones como alcaldesa, Beitialarrangoitia actuó como "líder" y "portavoz" de ANV, cuya suspensión cautelar de actividades ordenó el 8 de febrero, por lo que tenía prohibido promocionar el partido, convocar actos públicos o hacer declaraciones en representación de ANV. La citación de Galparsoro ha venido provocada por "las últimas actuaciones" llevadas a cabo por la alcaldesa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra