Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Dos "narcos" se matan con su avioneta en Ciudad Real

La aeronave transportaba 273 kilos de hachís y trató de aterrizar en una finca de Emilio Botín

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.V. MUÑOZ-LACUNA . COLPISA. TOLEDO

Dos narcotraficantes, uno de nacionalidad marroquí y de 28 años, y otro español de 25, murieron ayer al estrellarse su avioneta cuando intentaban un aterrizaje forzoso en una finca del banquero Emilio Botín. Los dos individuos transportaban 273 kilos de hachís.

El avión se estrelló cuando el piloto intentaba alcanzar la pista de aterrizaje que el presidente del Banco Santander posee en su finca El Castaño, en la comarca del Campo de Calatrava de Ciudad Real. El aparato se precipitó contra el suelo en la finca Martirene, en el término municipal de Luciana, colindante a la de Botín.

El suceso ocurrió hacia las 12.00 horas a la altura del kilómetro 258 de la carretera N-430. El piloto del aparato, que había sido alquilado, debió de detectar un problema técnico y trató de efectuar un aterrizaje de emergencia en el campo, que resultó mortal.

El servicio de Emergencias Ciudad Real recibió una llamada telefónica que alertó del suceso a las 12.20 horas y movilizó hasta el lugar dotaciones de bomberos y de la Guardia Civil, así como una UVI móvil, que nada pudo hacer por salvar las vidas de dos de los tres ocupantes de la avioneta. Un tercer pasajero, español de 22 años que sufrió heridas leves, "salió de la avioneta por su propio pie", según informó José Carlos García, portavoz de Emergencias de Ciudad real.

Traslado de la droga

La Guardia Civil comprobó que la aeronave transportaba la droga "en varios fardos", según confirmó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano. Los agentes procedieron a la detención de otra persona que esperaba en la pista del aeródromo de la finca El Castaño junto a varios coches a los que iban a trasladar la droga y cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

El juzgado de Ciudad Real que se hizo cargo del caso decretó el secreto de sumario.

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad encuentran droga a bordo de avionetas en Castilla-La Mancha. A principios de marzo, la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera lograron interceptar entre las localidades toledanas de Madridejos y Consuegra una avioneta que transportaba 1.300 kilos de hachís y que se vio obligada a aterrizar en un terreno agrícola tras una espectacular persecución de tres helicópteros de las fuerzas de seguridad.

En aquella operación fueron detenidos el piloto de la avioneta y otros individuos que esperaban en tierra junto a tres vehículos para recoger la droga que horas antes había sido cargada en Marruecos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra