Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Siria dice que no tenía ni tiene instalaciones nucleares

Fuentes oficiales dicen que lo que bombardearon los israelíes hace ocho meses eran posiciones militares en construcción

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.L.C.. COLPISA. JERUSALÉN .

Haciendo uso del canal habitual, la agencia pública de noticias SANA, y de la habitual "fuente oficial" no identificada, Damasco emitió ayer un comunicado para negar "categóricamente" las informaciones exhibidas por Estados Unidos, que aseguran que Siria pretende desarrollar un programa nuclear con fines militares con la ayuda de Corea del Norte.

Siria acusa a Estados Unidos de lanzar "una campaña de difamación destinada principalmente a engañar al Congreso y la opinión pública internacional... para justificar el ataque israelí a Siria en septiembre del año pasado, en cuya ejecución este gobierno al parecer estuvo involucrado".

En una entrevista difundida el viernes, el propio presidente sirio Bashar Assad, llegó a mofarse de las informaciones, reiterando que lo destruido por los israelíes era "una posición militar siria en construcción, y no un reactor nuclear". En contraste, la consigna de silencio oficial impuesta por el Gobierno de Israel se mantenía ayer, con la advertencia de la oficina del Primer Ministro Olmert, de que no habrá comentarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra