Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuatro heridos y cinco arrestados en las leves protestas en Nagano al paso de la antorcha olímpica

Dos de los detenidos intentaron robar la antorcha

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 10:40 h.
  • AGENCIAS. Tokio

Cuatro personas han resultado heridas y otras cinco han sido arrestadas en leves enfrentamientos al paso de la antorcha olímpica por Nagano, en el centro del país, en un recorrido plagado de manifestantes a favor de la independencia de Tíbet, dos de los cuales intentaron robar la antorcha, mientras que un tercero arrojó huevos a su portador, según informa Kyodo News.

Un quinto hombre llamó la atención de la Policía al acercarse al portador con lo que parecían ser dos bengalas en la mano al grito de "¡qué vergüenza!" antes de dar la vuelta y desaparecer entre la multitud.

Cerca de un millar de manifestantes se concentraron bajo una intensa lluvia a lo largo del trayecto hasta el parque Wakasato, donde la Llama Olímpica fue traspasada en la ceremonia de clausura.

El jefe de la prefectura de Nagano, Takashi Ishii, declaró tras la ceremonia que "el despliegue de seguridad para el relevo de la antorcha "se completó a la perfección", y agradeció a los ciudadanos "su comprensión y apoyo desplegado" durante el recorrido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra