Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ziganda: "Más de lo mismo, misma situación, misma necesidad y misma presión"

"No tenemos dudas y nos lo tenemos que ganar nosotros" asegura el entrenador osasunista

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 16:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha manifestado hoy que, a pesar del contratiempo sufrido el pasado domingo en casa ante el Deportivo, su equipo no tiene dudas y es consciente de que se tiene que ganar la permanencia hasta el 18 de mayo. "No hay dudas y estamos convencidos de que es hasta el 18 de mayo. Es normal que las semanas se hagan largas, pero tenemos que ser fuertes, no dividirnos y sumar todos. Es difícil y nos lo tenemos que ganar nosotros", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El técnico osasunista ha comentado que se vuelven a encontrar en la misma situación que en anteriores semanas, en el intento de recuperar fuera de casa lo perdido los tres últimos partidos en el estadio Reyno de Navarra.

"Más de lo mismo, misma situación, misma necesidad y misma presión, pero cada vez queda menos. Todos los partidos son muy parecidos, pero fuera de casa no estamos cometiendo los pequeños errores de casa y mantenemos la portería a cero", ha dicho.

Ziganda ha destacado que el duelo ante el Valencia es contra un rival directo: "Quedan 5 partidos en 3 semanas y tenemos que sacar los 5 ó 6 puntos que hacen falta".

"La primera oportunidad es mañana ante un rival directo y vamos a intentar hacer un partido en la línea de los últimos fuera de casa", ha añadido.

El entrenador navarro no ha querido valorar si un empate sería bueno en Mestalla al indicar que son de los equipos con menos empates y que ni en casa ni lejos de Pamplona salen a por el punto, al tiempo que ha subrayado que la situación del Valencia, con cambio de entrenador incluido, le preocupa "lo justo".

"Sabemos que un cambio de entrenador produce un cambio de motivación en primera instancia, pero tampoco le tenemos que dar más vueltas. Que salga a mil por mil pensando en su situación es lo normal y nosotros tenemos que salir con la misma intensidad, nos encontramos bien y serios y planteando muchas dificultades al contrario", ha observado Ziganda, que prevé un partido "de tú a tú".

Sobre el cambio de entrenador en el banquillo valenciano, ha añadido: "Seguro que cambiarán algo, pero la cuestión suele ser más anímica. No tengo las estadísticas de los equipos que han ido mejor este año con cambio de entrenador, pero al Valenica le ha ido muchísimo peor con el cambio de Koeman por Quique".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra