Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Urtasun, quinto en La Rioja

Francisco Ventoso (Andalucía) se impuso al esprint en la primera etapa de la ronda riojana

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. CALAHORRA.

Francisco José Ventoso (Andalucía Cajasur) se impuso ayer en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a La Rioja tras ganar al esprint y después de que su equipo fuese el que más buscase el triunfo, con José Antonio Redondo, quien estuvo escapado hasta los últimos dos kilómetros.

Primero fue un grupo de diez corredores el que lo intentó apenas alcanzaron los 15 segundos de ventaja sobre el resto del grupo, que mantenía una velocidad muy alta. Luego, durante el avituallamiento y poco antes de la ascensión al alto de Vallaroso, de segunda categoría -alrededor del kilómetro 70- fueron José Antonio Redondo, del Andalucía, y Adrián Palomares, del Contentpolis Murcia, los que lograron distanciarse del pelotón.

Con un ritmo muy fuerte, y el permiso del grupo llegaron a tener seis minutos de ventaja cuando los equipos más interesados en el esprint reaccionaron y empezaron a aumentar la velocidad.

Ya antes de Arnedillo (kilómetro 112) daba la sensación de que los fugados no llegarían solos a la meta, tenían poco más de cuatro minutos de renta y se resistían a seguir el guión marcado.

Hoy, tres puertos puntuables

Sobre todo Redondo, que se separó de su compañero a después de la ascensión del alto de Las tres Tetas, a quince kilómetros del final, decidió hacer un último esfuerzo para llegar en solitario. Y mantuvo su esfuerzo hasta casi el final, pero su aventura terminó a dos kilómetros del final, cuando se vio superado por la velocidad de los dos equipos italianos, Acqua&Sapone y Serramenti, que eran los más interesados en la llegada al esprint.

Ventoso defenderá hoy el liderato en la segunda etapa de la Vuelta, entre Lardero y Santo Domingo de la Calzada, con 154,6 kilómetros y tres pasos de montaña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra