Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

La contrarreloj de Ruiz

Ayer se entrenó con Aimar y hará 3 sesiones más

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El enemigo de Patxi Ruiz en el Manomanista 2008 es invisible, se llama tiempo. Nada más salvar el match point que jugó contra Aritz Begino en el Labrit dijo que le hacía falta meter muchas horas de frontón. Dicho y hecho. El estellés cumplió ayer con su segundo entrenamiento mano a mano de la semana. Fue en el Astelena y otra vez con Aimar Olaizola, por segunda vez en menos de 72 horas.

"Me he quedado contento con los dos entrenamientos que he hecho, pero todavía me noto desencanchado. Desde hoy y hasta el día que juegue necesito hacer tres o cuatro entrenamientos más", comentaba ayer el zaguero estellés.

Ruiz llegó al Manomanista con lo puesto. Antes de su partido contra Begino había hecho tres entrenamientos. Uno con Iker Arretxe, y dos con Beloki que se quedaron a medias por problemas musculares en la zona de la cintura-espalda. Poco trabajo específico para una modalidad tan exigente como el mano a mano. Por eso Ruiz y Asegarce trabajan contra el crono, a marchas forzadas. Esta semana estuvo entrenando el martes con Aimar en el Labrit, volvió a repetir ayer pero en el Astelena. Una hora y cuarto con dos partidillos y después series de trabajo técnico.

Desde hoy hasta el domingo 11, cuando juegue contra Abel Barriola, el zaguero estellés realizará entre tres y cuatro entrenamientos más mano a mano. Todos en el Astelena.

A vueltas con la derecha

Patxi Ruiz dijo el día que le ganó a Begino que le gustaría hacer entrenamientos específicos, pero también jugar un partido antes de enfrentarse a Barriola para ir cogiendo ritmo. Finalmente sólo entrenará por pura precaución.

"No voy a jugar por miedo con la mano, porque en un partido te la puedes estropear, y la derecha la tengo bien pero no del todo y no merece la pena arriesgar", comentaba ayer Ruiz. "De todas formas creo que en el tiempo que tengo puedo mejorar".

Ruiz tiene todo planificado hasta el día 12, va contrarreloj.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra