Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Itxako necesita remontar cuatro goles para jugar su primera final de la Copa EHF

Ambros Martín recuperará a la extremo navarra Naiara Egozkue

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 17:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Itxako Navarra se citará mañana con la historia al jugarse ante el Dunaferr húngaro la clasificación para la final de la Copa EHF, un objetivo al alcance del equipo navarro si es capaz de remontar los cuatro goles de desventaja tras el partido de hace una semana en Hungría. El Dunaferr ganó a las navarras por 27-23 en la ida de la semifinales el pasado domingo y, aunque sigue partiendo como favorito por su historial en competiciones europeas, el Itxako cuenta con opciones de alcanzar el sueño de su primera final tras tutear a las húngaras en su propia pista.

El conjunto dirigido por Ambros Martín dispone del factor campo a su favor al jugar el encuentro decisivo en el Pabellón Lizarrerria, arropado por su afición, una baza que ya se mostró importante en la anterior eliminatoria contra el Metz francés.

El Itxako recuperará, respecto al partido de ida, a la extremo navarra Naiara Egozkue, recuperada ya de una afección estomacal, aunque no podrá contar con la lateral brasileña Deonise Fachinello por una lesión muscular.

El técnico canario del Itxako, en declaraciones facilitadas por el club, ha destacado que será clave el trabajo defensivo: "Si recuperamos nuestro juego defensivo impidiendo que marquen más de 20 goles podemos superar la ronda", ha destacado.

"Jugamos en casa con el apoyo incondicional de nuestro público y esa es una ventaja que tenemos que aprovechar. Será fundamental mantener la concentración y saber superar la presión que el Dunaferr intentará trasladarnos durante todo el partido, pero sabemos cómo jugarles", ha comentado.

Ambros ha precisado, no obstante, que la clasificación para la final no es una tarea fácil: "Somos conscientes de que resulta muy complicado superar cuatro goles de desventaja en semifinales. El resultado del partido de ida no fue malo pero pudo haber sido mucho mejor, tendremos que mejorar", ha dicho.

El encuentro, de la vuelta de semifinales de la Copa EHF, se disputará a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Lizarrerria de Estella (Navarra), con el arbitraje de los bielorrusos Andrei Gousko y Siarhei Repkin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra