Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Dos finales en Tierra Estella

Por su parte, el Zarramonza se juega su futuro en Tercera en el derbi regional frente al Idoya

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MIKEL ARILLA . PAMPLONA

Cinco jornadas. Tan sólo cinco oportunidades para celebrar o lamentar los resultados obtenidos. Eso es lo que les queda a los veinte equipos de Tercera División, que este fin de semana presentará dos frentes principales de batalla, ambos en Tierra Estella. El primero de ellos será el campo de Merkatondoa, donde mañana se enfrentarán el primero y el segundo de la tabla.

Izarra y Mutilvera se juegan buena parte de sus opciones de conseguir el título en un choque que no dejará insatisfechos a los aficionados.

No muy lejos de allí, en Arróniz, se verán las caras dos equipos inmersos en una pelea muy distinta. El Zarramonza, que afronta una auténtica contrarreloj hacia la permanencia, recibirá a un Idoya crecido tras ganarle el pasado fin de semana al mismísimo líder de la categoría.

Los demás conjuntos metidos en la pomada del descenso afrontarán otra jornada decisiva frente a rivales nada sencillos. Es el caso del Burladés, que visita a un San Juan que ha mostrado con una gran racha de triunfos su candidatura a la fase de ascenso y, por qué no, al título.

También se la juega el Artajonés en La Alameda. Los de El Cerco reciben la visita del Tudelano, un conjunto algo irregular este año, pero con un fútbol atractivo y arrollador. A la par que los riberos camina el Valle de Egüés, que tratará de recolocarse en los puestos punteros frente al Aoiz, un contrincante siempre rocoso y difícil de batir.

También el Iruña suspira por meterse en la promoción por el ascenso y este fin de semana deberán demostrarlo frente al Lourdes. La cómoda situación de los tudelanos no evita que quieran dar una alegría a la afición del Luis Asarta.

Quienes no tendrán tregua son Oberena y Huarte, dos conjuntos que han ido a remolque durante todo el curso. Los manguiverdes acarician la salvación matemática, aunque los cebolleros no están precisamente para regalos. Están a siete puntos del descenso.

La jornada la completan dos partidos entre equipos asentados en la zona media de la tabla. Uno de ellos es el River Ega, a quien visitará el Aluvión en Andosilla. Los cascantinos lo tienen complicado para aspirar a meterse entre los cuatro primeros, pero la motivación no faltará en los jugadores riberos.

Por su parte, el Ardoi buscará un poco más de oxígeno en su travesía hacia la permanencia y para ello los de Zizur deberán ganarle la partida al Cirbonero, que está tan sólo un punto por encima de ellos. Este encuentro cerrará un intenso fin de semana de fútbol, del que podría salir medio equipo campeón... y medio equipo de Regional Preferente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra