Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

La Carpa más soleada llegó a reunir cerca de 12.000 jóvenes en su interior

Ukabildu ganó el Concurso de Grupos Noveles y Mea Culpa quedó en segundo lugar

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM. PAMPLONA

El sol fue el gran protagonista de La Carpa de ayer, nada que ver con los nueve grados bajo cero que los jóvenes tuvieron que soportar en la edición de noviembre. El buen tiempo y la paella fueron las dos novedades principales de la Reapertura Paralela de la Universidad Pública de Navarra. Por lo demás, la misma cantidad enorme de alcohol, la misma música variada y las mismas ganas de juerga de los últimos años. Más de 12.000 personas acudieron a la Carpa instalada en el Sadarcillo.

Los más madrugadores, a eso de la ocho de la mañana, comenzaron la jornada con un campeonato de mus que a la una de la tarde, entre charanga y charanga todavía continuaba. El premio: consumiciones en algunas de las veinte barras. A esa hora el aparcamiento del Reyno de Navarra y las inmediaciones estaban llenas de cuadrillas que aprovechando el buen tiempo, habían optado por hacer botellón antes de entrar.

Pero como no todo iba a ser beber alcohol, el que eligió Red Bull se llevó premio y tuvo la oportunidad de montarse en el simulador de Fórmula uno que montaron en el escenario. Aquí no importaba aquello de Si bebes no conduzcas. De hecho, Nacho Irigoyen, una de las personas que tuvo oportunidad de probarlo, reconocía haberse puesto morado de "zumo de cebada". Disfrutó mucho sintiéndose como un piloto de carreras y eso que al entrar le hicieron quitarse los zapatos "porque un 45 de pie no cabe en cualquier lado", contaba entre risas.

El karaoke, que fue la novedad de la edición anterior, también tuvo mucho éxito ayer y decenas de jóvenes se agolparon en las escalera del escenario para participar. Las canciones elegidas fueron de lo más típicas: El tractor amarillo, Un beso y una flor y, por supuesto, El chiki chiki que animó a bailar a todos los que seguían el concurso desde abajo.

Bailando la canción del verano llegó la hora de comer. Dos paellas para 7.000 personas recién hechas aguardaban a los hambrientos visitantes que ya iban necesitando meter algo sólido en sus estómagos. La buena organización permitió que no se formara ninguna cola y a las cinco de la tarde todavía había gente repitiendo paella. Pedro Sánchez Zabal, uno de los repartidores, lamentaba no haber traído un tupper para llevársela a casa, aunque hubiera necesitado, más bien, un contenedor.

Los jóvenes bajaron la paella a ritmo de música discotequera y reguetón. Después, el Concurso de grupos noveles en el que Ukabildu consiguió el primer premio y con él la grabación de tres de sus canciones a cargo de la discográfica Fermin Music. Mea Culpa quedó segundo. Tras la actuación de TCH con su fusión electrónica, la madrugada trajo un poco más de fresco y la música de tres Dj. Así hasta las 6 de la mañana de hoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Rober, antes de decir que los que van ( vamos) a la carpa somos despilfarradores e insolidarios, piensa que tu presidente autonomo, que sin duda tu has votado, se gasta 400 € en una cena. A saber cuantas cenas de esas se omenajea al mes.Un Carpiano.
  • Esto es demasiado;los universitarios han pasado dele carpe diem;a la carpa diemCarpa diem,in aeternis
  • venga robeeeeeer....pasate por la proxima k t invito a un xupitoooooooooooooooooo!!!!! espero k un euro al año para ti no suponga muxo despilfarro.....estudiante y trabajadora
  • VAYA TONTERIA, ENTRE EL COMENTARIO DE ROBER Y LOS SUPER-ESTUDIANTES QUE LA GRAN MAYORIA SE PAGAN SUS ESTUDIOS... VENGA HOMBRE POR DIOS, LA GRAN MAYORIA A LA QUE ME UNO, VIVIMOS DE LA SOPA BOBA DE LOS PAPIS. Y EL QUE NO LE GUSTE QUE SE JOD...ROBER & COMPANY
  • que insolidario eres rober, gastando el dinero en ordenador e internet, cunado hay gente muriendose de hambre.insolidario

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra