Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El festival "Otras miradas, otras escenas" salta a la calle

Actualizada Sábado, 26 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

El Festival Teatro Gayarre Otras miradas, otras escenas, pone en marcha su tercera edición e introduce, como avance de su programación, varias exhibiciones de algunos de los espectáculos que conforman el calendario. En concreto serán las compañías Black, Blanc, Beur (1 de mayo, 20 horas), Teatr Baj Pomorski de Torun (2 de mayo, 19 horas, y 3 de mayo, 12.30 horas), Los Derviches de El Cairo (22 de mayo, 20 horas) y la Familie Flöz (24 de mayo, 12.

30 horas), las encargadas de avanzar en la calle una pequeña muestra de lo que son sus espectáculos, concretamente o harán en las inmediaciones del Teatro Gayarre para todo aquel que quiera asistir.

Amplio programa

La compañía francesa Black, Blanc, Beur realizará una pequeña exhibición de lo fundamental de su espectáculo Contrapié. La compañía centra todos sus trabajos en el desafío de llevar el hip hop de la calle al teatro. Así, esta compañía explora la fusión entre el hip hop y la danza contemporánea, entre el rap y la música clásica, entre el ambiente de calle y las puestas en escena.

La segunda cita es con la compañía polaca Teatr Baj Pomorski de Torun, que trae al escenario pamplonés su espectáculo familiar El gigante. Esta compañía realizará una exhibición sobre su espectáculo, también en las inmediaciones del Teatro Gayarre.

La tercera cita permitirá ver en acción las vistosas y coloristas danzas circulares de Los Derviches de El Cairo, un grupo nacido para salvaguardar y difundir la música tradicional y popular egipcia y, especialmente, las danzas sufíes. Por último, los componentes de la compañía alemana Familie Flöz, sacarán a la calle sus particulares máscaras para mostrar al público la esencia de sus espectáculos.

Además, actuará la compañía de danza Metros de Ramón Oller con Madame Butterfly; la compañía Shen Wei Dance Arts con Consagración de la primaveray Re o la compañía Hermanos Oligor con Las tribulaciones de Virginia, entre otras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra