Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El plan de igualdad sensibilizará en los colegios sobre la violencia de género

El 62,07% de las atendidas en este servicio municipal residen en la capital ribera

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

La realización de un programa de prevención de la violencia de género dirigido a los centros escolares de Tudela -2º y 3º ciclo de Educación Primaria- es una de las iniciativas que prevé el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Tudela, aprobado en marzo de 2007, para este año.

El citado programa, que contó en 2007 con la participación de 333 escolares de tres centros, y que pretende fomentar la igualdad y el buen trato entre iguales, se ofertará en esta ocasión a "20 unidades escolares que comprenden 500 alumnos", dijo la edil de Bienestar Social y Mujer, Elena Magán. "La incidencia sobre la prevención de la violencia y la igualdad se trabajará también en las escuelas de padres y madres el último cuatrimestre del año con seis talleres", añadió. Afirmó que el consistorio contrató el pasado mes de octubre a un agente de igualdad para desarrollar el plan, que estará vigente hasta 2010 y en el que el consistorio va a gastar 463.952 euros este año.

Entre las acciones previstas, Magán señaló la continuidad del servicio de guardería-ludoteca para la conciliación de las actividades municipales y el de ampliación horaria del ciclo 0-3 años en el centro María Reina. "Esta amplitud de horario se podrá tener en cuenta conforme haya más centros", dijo. otras acciones son el desarrollo de un nuevo pacto local de conciliación, que se presentará en breve, o unas jornadas, el 30 de mayo, que analizarán la Ley de Dependencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra