Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El alcalde y la Apyma se unen para pedir que la apertura se adelante un curso

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • JESÚS MANRIQUE . CASCANTE

Las diferencias que han mantenido durante todo el proceso el alcalde, Antonio Irujo, y la Apyma del centro se disiparon ayer por completo. El primero siempre ha defendido la reforma del actual centro, mientras que la entidad apostó desde el inicio por uno nuevo.

Tras la reunión que mantuvieron ayer, decidieron olvidar sus diferencias y aunar esfuerzos para conseguir que el colegio se abra para el curso 2010/11 y no para el 2011/12.

"No estoy de acuerdo en esperar al 2010/11 para empezar a construir el colegio. Si se hace un centro nuevo, vamos a hacerlo porque es necesario, y si es necesario habrá que hacerlo antes. Sobre todo porque tenemos el tema del centro 0-3 años que va en el mismo lugar y nos han comunicado que en 2010 nos cierran el actual. Por lo tanto, nos urge. Para 2010, tendríamos que tener el 0-3 hecho, si no se firma un acuerdo que diga que el actual puede seguir abierto", explicó el alcalde, quien dijo que, aunque el consejero señaló que el colegio no era prioritario, "cada día hay que hacer arreglos y pequeñas cosas en el centro actual, y gastar para no aprovechar es gastar dos veces".

Por otro lado, aceptó la decisión de Educación de hacer un colegio nuevo. "Nosotros apostábamos por rehabilitarlo porque el día de mañana va a haber unos edificios -los del centro actual- que el ayuntamiento tendrá que saber qué hace con ellos y cómo los mantiene", señaló.

El alcalde insistió en que tanto el centro 0-3 como el colegio tienen que estar hechos para 2010 y añadió que, además de las plazas que ofertará el centro, habrá que tener en cuenta dotarlo con una serie de aulas de inglés, euskera o psicomotricidad. "En principio el proyecto no lo contemplaba y debe hacerlo", dijo.

Desde la Apyma mostraron su apoyo a insistir en que se adelante un curso las previsiones de apertura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra