Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Educación construirá un nuevo colegio que estará listo para el curso 2011/2012

Ofertará dos líneas por curso con un total de 450 alumnos y el presupuesto asciende a 3,5 millones de euros

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . CASCANTE

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, comunicó ayer al alcalde de Cascante, Antonio Irujo, que el departamento ha decidido construir un colegio nuevo de Infantil y Primaria en la ciudad, descartando la posibilidad de reformar el actual, que era la apuesta del ayuntamiento. La respuesta llega después de que Irujo dejara la decisión en manos de Educación, tras las últimas conversaciones mantenidas con el consejero.

Pérez-Nievas ya había dejado claro que su apuesta era la de hacer otro centro, ya que la reforma suponía una inversión de 1,5 millones de euros, cuando la construcción del nuevo ronda los 3,5 millones.

El colegio se ubicará en una parcela de 7.200 metros cuadrados que cederá el ayuntamiento y que se encuentra ubicada junto al campo de fútbol Malón de Echaide.

Según indicó ayer el consejero, las obras podrían comenzar entre los años 2010 y 2011 para que el centro esté abierto en el curso 2011/12. Se contemplan dos líneas por curso con un total de 450 alumnos, con posibilidad de ampliación futura. En la misma parcela se prevé construir también el centro 0-3 años.

Diálogo Apyma-alcalde

Este tema ha generado mucha controversia en Cascante. Tanto el consejo escolar como la apyma se habían mostrado favorables a un colegio nuevo. Sin embargo, el ayuntamiento, con los votos del PSN y CIC, instó al departamento a iniciar la reforma del actual.

Incluso, hubo diferencias palpables entre la Apyma y el alcalde, sobre todo después de unas declaraciones de éste que se refería a la entidad como talibanes por su defensa del nuevo centro. El martes, Irujo matizó sus declaraciones tras una petición de la propia Apyma y ayer mantuvieron una reunión.

Desde la entidad de padres y madres señalaron ayer que en el encuentro se pidieron disculpas mutuas por las declaraciones que hayan podido realizar unos y otros en estos días. Además, reconocieron estar satisfechos ante la actitud abierta de Irujo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ahora el alcalde va de bueno queriendo apoyar a la apyma para acelerar las obras ... cascante ha perdido DOS años con las tonterias de este alcalde pidiendo la reforma y ahora va de listo ... lo que hay que aguantar con el tio este madre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra