Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Educación avisa de que el próximo curso será complicado

Actualizada Viernes, 25 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

La situación a la que se van a enfrentar los colegios de Primaria tudelanos el curso 2008/09 no va a ser fácil. Así lo reconoció el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, quien expuso los planes del departamento y cifró en entre 120 ó 130 los alumnos que se incorporan cuando el curso ya ha comenzado, la mayoría procedentes de otros países. "Con los datos de prematriculación que tenemos, y ampliando en algún caso en centros concertados alguna línea, hay colegios con plazas y otros que no las tienen. Hay algunos, como la Virgen de la Cabeza, que tiene plazas, pero no se puede mandar a 120 alumnos a la vez, sino redistribuirlos", dijo.

"El problema es que no hay espacio físico en los centros. Lo que hemos hecho es valorar en qué curso cada centro puede incorporar a alumnos y proponer que vayan directamente a uno según el curso. No se puede incorporar a todos en un colegio porque se crearía un gueto. Esa es la última opción", reconoció.

También dijo ser consciente de que se pueden dar situaciones complicadas, como que un niño tenga que acudir a un centro que esté en el otro extremo de la ciudad o que se puedan separar hermanos, aunque dijo que los casos se estudiarán.

Además, reconoció que se superarán los ratios en algunos casos. "El curso que viene se va a tener que acoplar a lo que hay y eso no lo hemos ocultado. La propuesta que trataremos con la comisión de escolarización es que cada centro sólo supere los ratios en un curso y eso implica el compromiso de todos y una organización", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra